
Pesca ilegal en el Atlántico Sur: realizarán una charla abierta en Río Grande sobre recursos y soberanía
ShelknamsurLa pesca ilegal en el Atlántico Sur y su impacto directo sobre los recursos naturales de Tierra del Fuego serán eje de una charla abierta que se realizará este miércoles 14 de octubre, desde las 12, en el Museo Virginia Choquintel de Río Grande.
La actividad contará con la participación de César Augusto Lerena, especialista en Atlántico Sur y Pesca y presidente del Centro de Estudios para la Pesca Latinoamericana (CESPEL), y de Daniel Guzmán, combatiente de Malvinas, periodista y director de Agenda Malvinas.
Durante el encuentro se abordará especialmente la actividad pesquera en las aguas que rodean las Islas Malvinas y la explotación de recursos realizada sin autorización argentina, una problemática que adquiere una dimensión estratégica por su impacto económico, ambiental y geopolítico.
El debate también pondrá el foco en las consecuencias que estas prácticas tienen para Tierra del Fuego y para el ejercicio efectivo de la soberanía argentina sobre el Atlántico Sur.
La propuesta busca abrir un espacio de información y discusión sobre una actividad que involucra no sólo la preservación de los recursos pesqueros, sino también uno de los principales intereses estratégicos de la Argentina en el extremo sur del país.


Pesca ilegal en el Atlántico Sur: realizarán una charla abierta en Río Grande sobre recursos y soberanía

Tras el desfile por el aniversario de Ushuaia, el Municipio desplegó un operativo de limpieza en el centro

Niños de City Kids participaron de una jornada de aprendizaje en la Casa de Jóvenes de Río Grande

Niños de City Kids participaron de una jornada de aprendizaje en la Casa de Jóvenes de Río Grande

Emprendedores sumaron herramientas para convertir sus conocimientos en nuevas fuentes de ingreso

Ushuaia homenajeó a sus pioneros y antiguos pobladores en el mes aniversario

Más de 500 jubilados participaron del festejo organizado por el Municipio de Ushuaia

Más de 100 personas participaron de una jornada de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

Avanzan las obras de agua y gas para el edificio de la Carpa de la Dignidad

Vuoto reivindicó la fortaleza de Ushuaia durante la Cena de los Antiguos Pobladores

Emprendedores sumaron herramientas para convertir sus conocimientos en nuevas fuentes de ingreso

En Ushuaia, cada turista gastó en promedio $330.000 por día durante el fin de semana largo
Ushuaia cerró el fin de semana largo con una ocupación hotelera y parahotelera del 61%, una estadía promedio de tres días y un gasto estimado de $330.000 diarios por turista. El movimiento coincidió con los festejos por el 142° aniversario de la ciudad y volvió a mostrar el peso del turismo durante el feriado, en uno de los destinos más caros de la Argentina.

Tierra del Fuego: detectan una brecha entre las normas de salud mental y su aplicación

Ushuaia celebró sus 142 años con una multitud, 150 instituciones y 15 mil porciones de paella


