
Río Grande selló un hermanamiento con la ciudad montenegrina de Herceg Novi
ShelknamsurRío Grande dio un nuevo paso en su agenda de vinculación internacional con la firma de un acuerdo de hermanamiento con la ciudad montenegrina de Herceg Novi, una iniciativa que busca consolidar la cooperación entre ambas comunidades en materia cultural, turística y educativa.
El convenio fue rubricado por el intendente Martín Perez y el presidente de la Asamblea Municipal de Herceg Novi, Milos Konjevic, en el marco de un proceso de acercamiento institucional que comenzó el año pasado.
Ese primer vínculo se había gestado durante la visita a Río Grande del ex embajador y actual diputado nacional montenegrino Gordan Stojovic, quien en aquella oportunidad suscribió una carta de intención para promover la cooperación entre ambas ciudades.
Durante el encuentro, uno de los aspectos que cobró relevancia fue el perfil turístico de Herceg Novi, una ciudad reconocida por su actividad vinculada al turismo de cruceros. Desde el Municipio destacaron que esa experiencia puede abrir una instancia de aprendizaje e intercambio para pensar estrategias que fortalezcan el desarrollo turístico de Río Grande.
La mirada puesta en las juventudes fue otro de los ejes sobresalientes del acuerdo, ya que el hermanamiento apunta también a generar oportunidades de intercambio y cooperación para las nuevas generaciones.
La delegación montenegrina que participó del acto estuvo integrada además por el concejal de la Asamblea Municipal de Herceg Novi, Jovan Subotic; la jefa del Gabinete del Alcalde, Mila Petijevic; y el representante del Gabinete del Presidente, Nenad Vujacic.


El Laboratorio Municipal amplía su atención en los barrios de Río Grande

Löffler cruzó a Melella: “Perdió el rumbo por el capricho de la reelección y la reforma”

Recomiendan reforzar el cuidado de los perros ante las bajas temperaturas


Paseo Costero: el Municipio ajusta la planificación para retomar la obra después de la veda invernal

Río Grande refuerza la asistencia invernal a productores locales de alimentos

Bajaron un 50% los reclamos vecinales al área de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia

US$ 2,45 millones, un Bell 427 parado y pilotos entrerrianos sin experiencia en rescates de montaña
El Gobierno de Tierra del Fuego invirtió US$ 2,45 millones en un Bell 427, un helicóptero discontinuado del que apenas se fabricaron 84 unidades en el mundo. La escasez de pilotos habilitados para este modelo llevó a que su operación quedara en manos de policías en actividad de Entre Ríos, una de las pocas fuerzas del país que capacitó personal para volarlo. En Ushuaia existe un único piloto con licencia para operar el Bell 427 y experiencia en montaña, pero nunca fue incorporado al esquema provincial.

Martín Perez impulsa en China nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande

El Laboratorio Municipal amplía su atención en los barrios de Río Grande


