Intento de ocupación irregular en Ushuaia: secuestran un camión y la casilla será destinada al Banco Solidario de Materiales

Un nuevo intento de ocupación irregular fue desactivado este sábado en Ushuaia. A partir de la denuncia de vecinos de la zona, personal de la Municipalidad y efectivos de la Policía Provincial intervinieron en Isla de los Estados, casi Neuquén, donde constataron el traslado de una casilla a un predio municipal con fines de usurpación.

Ushuaia30/11/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4999554980561750830_y-1
Copiar Código AMP

Según informaron, se trataba de una persona de nacionalidad extranjera que buscaba instalarse en un espacio recientemente desocupado tras la reubicación de los antiguos residentes.

La respuesta municipal fue inmediata: la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial procedió al retiro de la casilla, mientras que el área de Transporte y Logística, dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró el camión utilizado para trasladarla, en el marco de los controles vigentes para evitar avances irregulares sobre tierras fiscales.

La secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches, fue categórica al señalar que “no se van a tolerar este tipo de conductas que perjudican al conjunto de la comunidad y alteran la planificación urbana”. También resaltó el rol de los vecinos: “La actuación rápida fue posible gracias al aviso del sector y del referente barrial, que permitieron concretar el desarme en el mismo momento en que se intentaba ocupar el predio”.

La funcionaria confirmó que la casilla no será restituida y que pasará a integrar el Banco Solidario de Materiales, tal como lo establece el decreto 1878/25. Subrayó además que “todo material o herramienta proveniente de un intento de ocupación informal no se devuelve a quien lo haya adquirido ni a quien intente ocupar un terreno”.

“Se aplicarán las multas previstas, porque estas acciones constituyen infracciones claras a las normas municipales y generan un perjuicio para toda la comunidad”, añadió.

Henriques Sanches remarcó que las soluciones habitacionales y la asignación de tierras municipales se realizan únicamente a través del padrón oficial y por vía legal. Y concluyó: “No vamos a permitir que quienes pretendan saltearse las normas avancen sobre miles de familias que sí respetan los procesos”.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.