Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.

Locales06/08/2025ShelknamsurShelknamsur
EXPOFE
Copiar Código AMP

La propuesta contará con la participación de emprendimientos locales, el Mercado Concentrador —organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Economía— y múltiples actividades pensadas para compartir en familia. Entre las ofertas destacadas habrá bolsones de carne, huevos, pastas, alimentos congelados y más, todo a precios accesibles.

Además, las infancias serán protagonistas con un espacio exclusivo para juegos, propuestas lúdicas y la participación de la Kermés, generando un ambiente festivo y recreativo.

“Desde el municipio seguimos impulsando el desarrollo local, promoviendo el consumo responsable y generando espacios de encuentro accesibles para todas las familias”, expresó Yanira Martínez, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

También se mantendrá la hora silenciosa, entre las 13 y las 14 horas, como parte de las políticas de inclusión destinadas a personas con sensibilidad sensorial.

“La Expo no sólo es una oportunidad para comprar productos de calidad, sino también para compartir, jugar y encontrarnos en un entorno inclusivo”, agregó Martínez.

Te puede interesar
photo_5163682740548251585_y-1

La Municipalidad refuerza la atención en Salud en Andorra

Shelknamsur
Locales05/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia amplió los servicios de la Unidad Sanitaria Móvil que continúa atendiendo en el Valle de Andorra, frente al Polideportivo “Héroes de Malvinas”. A partir del 4 de agosto, el dispositivo territorial incorporó atención en medicina general y pediatría, sumando así nuevas especialidades a los servicios que ya venían brindándose, como enfermería y revisación médica bimestral para el uso de la pileta.

photo_4924880840903733153_y-1

La Municipalidad realizó controles vehiculares en el acceso a Ushuaia

Shelknamsur
Locales31/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte, llevó adelante nuevos controles vehiculares en el ingreso a la ciudad, en el marco de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad vial, ordenar la circulación y concientizar sobre el uso obligatorio de cubiertas de invierno.

Lo más visto
JL20251

Mientras la pobreza crece, el Ejecutivo sólo piensa en reformar la Constitución para seguir en el poder, pero sin el poder real del acompañamiento de la ciudadanía

Shelknamsur
Judiciales 28/07/2025

La ley 1529, impulsada sin debate público ni participación social, busca habilitar una reforma constitucional con más de 70 puntos propuestos por el propio Gobierno. Entre ellos, la posibilidad de permitir un nuevo mandato al Ejecutivo actual. El rechazo social es mayoritario: más del 70% de los fueguinos está en contra. Sin embargo, en medio de una profunda crisis social, con más del 50% de la población bajo la línea de pobreza, la salud colapsada, sueldos estatales deteriorados y miles de contratos industriales en riesgo para diciembre, el oficialismo prioriza una reforma costosa que no le resuelve la vida a nadie.

lechman_tweet_2

Pedófilo condenado maneja un portal de noticias desde la cárcel y mantiene comunicación directa con el Ejecutivo provincial

Shelknamsur
Judiciales 05/08/2025

Eduardo Aníbal Solari, condenado a 20 años —pena unificada en 22— por abuso sexual agravado, producción y suministro de pornografía infantil, promoción de la corrupción de menores, amenazas coactivas y ciberacoso sexual, tiene acceso a internet desde el penal de Río Grande y mantiene comunicación directa con el Ejecutivo provincial. ¿Cómo puede ser que el despacho mas importe de la provincia se comunique con un pedófilo condenado dentro de la cárcel?.

JL20251

Lechman: “La reforma no le cambia la vida a las familias que hoy no llegan a fin de mes; hablar de triunfo es desconocer la urgencia social”

Shelknamsur
Judiciales 06/08/2025

La provincia afronta paros docentes, huelga metalúrgica y reclamos estatales por salarios que no cubren la canasta básica, mientras la pobreza supera el 50 %. En ese contexto, el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) cuestionó que el Ejecutivo provincial celebrara el fallo que habilita la reforma constitucional. “Ni llena la heladera ni devuelve las clases; la dignidad de los fueguinos sigue esperando”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.

EXPOFE

Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

Shelknamsur
Locales06/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.