Mercado en tu barrio: los vecinos aprovecharon los precios promocionales

Las instalaciones del gimnasio municipal “Carlos Margalot” se colmaron de riograndenses buscando precios accesibles en productos de calidad, logrando generar un buen volumen de ventas a los emprendedores y comerciantes. Entre las 2 jornadas, se vendieron más de 1.000 huevos de pascuas entre distintos elaboradores y más de 60 roscas de pascuas.

De interés 21/04/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4913882885652590482_x
Copiar Código AMP

Más allá de los productores relacionados de manera directa con la festividad, también tuvieron una buena aceptación por parte de las vecinas y vecinos, los comercios que vendían alimentos y los emprendedores de distintos rubros.

Entre los números a destacar se encuentra la venta de carne vacuna, pollo, pescado, frutas, verduras, queso cremoso, huevos, productos de limpieza y yerba.

En la jornada participó la carnicería “El Príncipe”, quienes vendieron 2.800kg de carne. Siendo este el único comercio que optó por no participar en el segundo día.

La Pollería “Austral” vendió 900 kg de pollo, distribuidos entre las diferentes opciones que tenía y Pescadería “Nene” un total de 1.400 kg entre pescado y mariscos.

Por otro lado, Verdulería “Saturno” logró vender 4.500 kg entre frutas y verduras, también se vendieron 535 maples de huevos, entre Distribuidora “Aimé”, “Cooperativa Avícola” y “Chacha Licantica”.

Además, la “Distribuidora del Sur” vendió 600 kg de queso cremoso, 350 kg de fiambre y 190 paquetes de mantecas de 200 gramos.

El emprendimiento “Yerba de mi tierra”, vendió 450 kg de yerba y la firma “Marfer” vendió 800 litros de líquido jabón y suavizantes y 30 bolsones de papel higiénico.

Te puede interesar
photo_4994854675723431784_y-1 (1)

Votá tu proyecto favorito en la Digital Hackathon

Shelknamsur
De interés 24/08/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que continúa abierta la votación popular de la 4° edición de la Digital Hackathon, una propuesta educativa que reúne a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en el desafío de crear soluciones tecnológicas para la ciudad.

GRANDE-1

Viernes de ritmos populares en comunidad en Grande

Shelknamsur
De interés 21/08/2025

Este viernes 22 de agosto se llevará a cabo “Ritmos Populares”, una propuesta enmarcada en el ciclo de actividades «Comunidad en Grande», organizada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, junto a la Murga «Explosiva Pizpiretas» y «Los Imponentes Raíces Andinas».

RGA-2

Producción local en alza: RGA Alimentos alcanzó los 50 mil pollos y proyecta un nuevo récord en 2025

Shelknamsur
De interés 20/08/2025

El Municipio de Río Grande, a través de Río Grande Activa y su marca RGA Alimentos, continúa creciendo sostenidamente en la producción local de alimentos mediante la articulación público-privada. Esta acción forma parte de una política pública clave impulsada por la gestión del intendente Martín Perez, orientada a visibilizar y provincializar la producción de alimentos ricos, saludables y locales.

Lo más visto
casa-de-gobierno

Tierra del Fuego: todos los gobernadores fueron empleados públicos, pero el desafío es no repetir los mismos errores

Mariano López
Política25/08/2025

Con una mirada estatal: todos los gobernadores de Tierra del Fuego fueron empleados públicos. Desde la provincialización en 1991, la provincia estuvo gobernada por dirigentes con carrera en la administración pública: José Arturo Estabillo, Carlos Manfredotti, Jorge Colazo, Hugo Cóccaro, Fabiana Ríos, Rosana Bertone y Gustavo Melella. Todos llegaron al poder desde el Estado, consolidando un modelo dependiente de la coparticipación, los impuestos y el presupuesto, más que de la generación de recursos productivos genuinos. Hoy, con la mirada liberal del presidente que impulsa el achicamiento del Estado, el esquema fueguino queda expuesto: un aparato elefantiásico, con salarios bajos, 50% de pobreza y una escasa diversificación económica.