Comenzó la capacitación de los jóvenes que colaborarán en las Colonias de Verano del Municipio de Ushuaia

En las instalaciones del CePLA-El Palomar se inició la capacitación de los 40 jóvenes que prestarán servicios en las colonias de verano del Instituto Municipal de Deportes y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

07/01/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5179147457492266925_y-1
Copiar Código AMP

Se trata de chicos y chicas de la ciudad que cursan carreras universitarias y terciarias –profesorado de Educación Física, Psicología, profesorado de Educación Especial, Psicomotricidad, entre otras-, y que a través del Programa Promoviendo el Arraigo participarán en los espacios recreativos que cada año organiza el Municipio, destinados a niños y niñas de la ciudad.

Esta instancia se extenderá hasta el viernes 10 de enero, y durante la misma los equipos de la Secretaría y del IMD capacitarán a los participantes sobre los lineamientos del trabajo que se desarrollará en los distintos espacios en los que se realizarán las colonias.

El vicepresidente del IMD, Martín Maffioli, valoró “la predisposición de los chicos y chicas para formar parte de Promoviendo el Arraigo, propuesta que les permitirá colaborar con las actividades de la colonia y adquirir conocimientos que les serán útiles en su vida profesional”.

“Siempre es bueno compartir espacios con futuros profesionales en distintas áreas, y estamos a disposición de ellos para acompañarlos en esta etapa”, afirmó.

Por su parte, Florencia Maldonado, jefa del Programa Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, dijo que “la idea es que esta capacitación sea un proceso de enriquecimiento tanto para los chicos y las chicas como para nosotros como equipo”.

Por último, consideró que el trabajo en las colonias “les dará herramientas para sus futuras prácticas profesionales”, y también acceder “a conocimientos sobre la labor que lleva adelante el Estado municipal a través de la Secretaría de Políticas Sociales, donde trabajamos con personas en situación de vulnerabilidad, y del IMD que trabaja en lo que es la inclusión y la contención a través del deporte”.

Lo más visto
photo_4976515848269312014_y-1

El Municipio de Ushuaia estuvo presente en el acto conmemorativo del fallecimiento del General San Martín

Shelknamsur
Nacionales17/08/2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

DEFENDAMOS

Defendamos Tierra del Fuego: Gastón Díaz y Guillermo Löffler, los nombres elegidos para disputar el Congreso

Shelknamsur
Política18/08/2025

El frente Defendamos Tierra del Fuego, impulsado por Martín Perez y Daniel Harrington, presentó oficialmente a sus candidatos para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Gastón Díaz encabezará la lista de senadores junto a Ana Paula Cejas, mientras que Guillermo Löffler y Débora Galichini harán lo propio en Diputados. Con respaldo gremial y social, la propuesta se plantea como una alternativa frente al ajuste nacional de Javier Milei.