Se lanza el proyecto “Acción por la Biodiversidad” en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Este martes a las 17.30 horas se realizará en el salón Alakush del Parque Nacional Tierra del Fuego el lanzamiento del proyecto Acción por la Biodiversidad (AcBio). La actividad es abierta al público interesado en la preservación de los ecosistemas fueguinos.

Ushuaia02/12/2024ShelknamsurShelknamsur
biodiversidad
Copiar Código AMP

La Municipalidad de Ushuaia forma parte de la red ICLEI, que agrupa a más de 2.500 municipalidades y provincias de todo el mundo comprometidas con el desarrollo urbano sostenible. El proyecto AcBio tiene como objetivo impulsar acciones locales para fomentar un desarrollo bajo en carbono, equitativo, resiliente, basado en la naturaleza y con enfoque circular.

Además, Ushuaia participa del programa UrbanShift a través del proyecto “Ciudades Sostenibles”, que promueve inversiones integrales para conservar la biodiversidad y reducir la degradación de tierras en la interfaz urbana y periurbana.

Participación abierta y gratuita

La invitación es abierta y gratuita para quienes deseen formar parte de esta importante iniciativa. Quienes deseen asistir deben completar un formulario de inscripción disponible en las redes sociales de @iclei_argentina a través del enlace https://miniurl.cl/0wcco4.

Habrá transporte gratuito desde Ushuaia hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, con inscripción previa y capacidad limitada hasta agotar cupos. Este evento refuerza el compromiso con el cuidado ambiental y la biodiversidad local.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.