El Municipio acompañó el acto por el Día de la Soberanía Nacional

A 179 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, se izó nuevamente la bandera argentina en el emblemático Monumento a los Caídos de Malvinas de la ciudad de Río Grande, como un símbolo del compromiso colectivo con la memoria y la historia de nuestro país.

Nacionales18/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5033306487132368129_y-1
Copiar Código AMP

Durante la mañana de este lunes, se llevó adelante el acto en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional en el Monumento a los Héroes de Malvinas.

El acto fue precedido por el Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”. A través del VGM, Bernardo Ferreyro, se dio lectura a un mensaje reminiscente en alusión a esta fecha que evoca la Batalla de Vuelta de Obligado.

En representación del Municipio, el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos, Ariel Rodríguez, brindó un discurso en el cual reafirmó la postura del intendente Martín Perez y la Gestión Municipal respecto a la Cuestión Malvinas y el ejercicio de nuestra soberanía argentina.

“Sabemos que son tiempos difíciles para la defensa de nuestra soberanía en el Atlántico Sur. Es por eso que desde nuestra ciudad, vemos que es menester un cambio profundo en la mirada y en los lineamientos que nuestra Cancillería viene llevando adelante en materia de política exterior para nuestra región. Desde Río Grande, reclamamos al gobierno nacional que la Causa Malvinas vuelva a ser tratada como una política de Estado”, enfatizó.

Asimismo, destacando la localización de Río Grande como centro geopolítico y geoestratégico de la Argentina Bicontinental, remarcó que “tenemos la tarea de trabajar en una agenda estratégica nacional que se configure como bandera de unidad de todos los municipios y de todas las provincias, y apoyados también, por todos los países del mundo que persiguen al igual que nosotros, la convicción de ponerle fin al colonialismo tal y como se lo conoce”.

También estuvieron presentes: el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta; el director General de Coordinación, Matías Bucci; funcionarios provinciales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad; comunidad en general.

Te puede interesar
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

ejercicio-argentino-en-Tierra-del-fuego-7

Operaciones conjuntas en el fin del mundo: la Armada y la Fuerza Aérea refuerzan su adiestramiento en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales11/09/2025

En escenarios de alta complejidad como la baja montaña y el monte austral, efectivos de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea llevaron adelante un exigente adiestramiento conjunto en la provincia de Tierra del Fuego. Con prácticas que incluyeron paracaidismo, esquí alpino y navegación terrestre, las Fuerzas buscan consolidar su interoperabilidad y desplegar una capacidad de respuesta eficaz ante misiones especiales.

photo_5039722193315016351_y-1

Fuerza Patria refuerza su estrategia rumbo al 26 de octubre

Shelknamsur
Nacionales08/09/2025

Los candidatos a senadores por Fuerza Patria, Cristina López y Federico Runín, mantuvieron una reunión de trabajo con Agustín Tita y Paola Mancilla, postulantes a diputados, con miras a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. El encuentro estuvo atravesado por una definición política clara: reforzar la estrategia territorial y consolidar un mensaje de unidad frente al gobierno de Javier Milei. “Los candidatos de Fuerza Patria en todo el país, somos la única opción en el Congreso para marcarle un límite a la crueldad de Milei, somos los que vamos a ponerle un freno a Milei”, remarcaron.

Axel

“Es para Axel, la conducción”: la militancia celebró el triunfo bonaerense y empujó a Kicillof a la proyección nacional

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El gobernador Axel Kicillof se convirtió en el gran protagonista de la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse los resultados oficiales, que le dieron a Fuerza Patria casi el 47% de los sufragios y una diferencia superior a 13 puntos frente a La Libertad Avanza, el mandatario subió al escenario acompañado por intendentes, candidatos y funcionarios. La militancia lo recibió con un cántico contundente: “Es para Axel, la conducción”.

970001-1-7

Provincia de Buenos Aires: Cristina Kirchner celebró la victoria peronista y apuntó contra Milei

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El peronismo arrasó en la provincia de Buenos Aires con casi 47 % de los votos, de acuerdo a los resultados oficiales con más del 80 % de mesas escrutadas. La participación alcanzó el 63 % del padrón, un nivel que superó las expectativas y que refuerza la centralidad bonaerense en el mapa político argentino. El mensaje de las urnas fue claro: el electorado volvió a respaldar al peronismo unido y le marcó un freno a la narrativa libertaria.

Lo más visto
photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.