Villarruel rechaza el acuerdo con Reino Unido: “Es contrario a los intereses de nuestra Nación”

La titular del Senado publicó una carta en X donde manifestó que “resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”.

Nacionales28/09/2024ShelknamsurShelknamsur
Victoria-Villarruel-Educacion
Copiar Código AMP

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, rechazó la propuesta de acuerdo entre el Reino Unido y Cancillería Argentina sellado en la ciudad de Nueva York esta semana y señaló que “es contrario a los intereses de nuestra Nación”.

A través de X, la titular del Senado cuestionó: “Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?”.

Con más severidad, Villarruel agregó: “¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”.

La vicepresidente hizo público su malestar sobre el acuerdo llevado a cabo por la canciller argentina Diana Mondino y su par del Reino Unido, David Lammy, por el que firmaron una declaración que establece medidas humanitarias vinculadas a los reclamos de las familias de las víctimas de la guerra de 1982 y una serie de prerrogativas para el Reino Unido como “conservación de pesquerías” y la “reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba”.

En el inicio de su mensaje, la presidenta de la Cámara alta expresó: “Todos saben lo que representa Malvinas para mí y que ese es mi límite y me obliga a expedirme”. Asimismo, sumó: “Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”.

Para terminar, Victoria Villarruel aclaró que “estas no son palabras contra nuestro gobierno”, pero indicó que “es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria”.

Fuente: Parlamentario.com

Te puede interesar
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.