El INFUETUR y FLYBONDI trabajan en fortalecer la comercialización de la Ruta Ushuaia- El Calafate

En el marco del vuelo inaugural de Flybondi que cubrirá la ruta El Calafate-Ushuaia, la línea área junto al Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Turismo de El Calafate y prestadores turísticos de ambos destinos, llevan a cabo un Fam Tours de 16 operadores emisivos de Brasil, Buenos Aires y Córdoba que desde hoy recorrerán y se capacitarán sobre el destino Fin del Mundo para fortalecer su comercialización.

Nacionales31/07/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4994502020253723963_y
Copiar Código AMP

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali explicó que “esta acción con operadores turísticos del mercado brasilero y nacional tienen como fin acercarlos a Tierra del Fuego para que puedan vivenciar en primera persona su experiencia como viajeros, brindando las herramientas para comercializar el destino en los mercados estratégicos prioritarios”.

“Hoy recibimos a autoridades de Flybondi y a 16 operadores que disfrutarán del Fin del Mundo hasta el viernes 2 donde inaugurarán la ruta Ushuaia- El Calafate, incorporando la oferta de ambos destinos para su comercialización. En este marco, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Flybondi y personal técnico del InFueTur brindarán una capacitación sobre los atractivos, servicios y nuevas rutas y frecuencias disponibles”, explicó.

Por su parte, el Gerente Comercial de Flybondi, Javier Soto, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar nuestra ruta número 25, conectando Ushuaia y El Calafate. Este logro es fruto del trabajo conjunto con INFUETUR y la Secretaría de Turismo de El Calafate, promoviendo la conectividad entre estos destinos para que más pasajeros puedan descubrirlos. La libertad de volar también es ofrecer nuevas y mejores opciones de conectividad para todos”.

De esta manera, en la capacitación se expondrá sobre la oferta invernal del destino, conteniendo generalidades de las actividades invernales y productos específicos preseleccionados para perfiles "buyer persona" de los mercados involucrados (Argentina, Brasil). Desde el programa "Posicionamiento Comercial del Destino" se coordinó la visita a las diferentes experiencias invernales de la mano de operadores locales.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañó esta acción trabajando en conjunto en torno a la selección de importantes operadores del mercado brasilero, ubicados en el top 5 de ventas de Argentina en este mercado.

Por último, Querciali destacó esta acción y la nueva frecuencia de la compañía Flybondi que “permitirá contar con mayor conectividad, siendo posible la conexión con el mercado brasilero vía San Pablo, que para los operadores invitados esto se traduce en facilidades para el armado de aquellos programas que incluyen ambos destinos”.

Asimismo agregó que “desde el INFUETUR continuamos trabajando en fortalecer el destino a través de diferentes líneas de acción, y esta en una excelente oportunidad para robustecer los lazos comerciales entre la línea área y los destinos mencionados. Alentamos el desarrollo de acciones que tiendan a fortalecer los vínculos comerciales entre nuestros operadores receptivos y aquellos operadores que incluyen al Fin del Mundo en sus propuestas. Estos viajes de familiarización les permite conocer y experimentar las actividades del destino, sus servicios y atractivos, dotándolos de mayores herramientas para la venta”.

Últimos artículos
photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

Te puede interesar
photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Lo más visto
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

photo_4969833261412584259_y-1

La vestimenta no determina la calidad de un funcionario, pero sí expresa su conexión con el momento

Mariano López
De interés 20/11/2025

Muchos dirán que “no se gobierna con la ropa”, pero en los actos donde se honra la memoria nacional, la forma de presentarse habla. Veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas, antiguos pobladores y vecinos llegan con la solemnidad que nace del sentido de pertenencia, mientras algunos funcionarios asisten con una informalidad que parece más propia de un trámite que de un homenaje. La vestimenta no define a nadie, pero sí revela —sin decir una palabra— cuánto respeto se le asigna al acto y a quienes lo sostienen desde la convicción.

1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.