La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.

Locales13/07/2024ShelknamsurShelknamsur
295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560
Copiar Código AMP

Las iniciativas, que son parte de los esfuerzos municipales por ampliar la oferta cultural hacia la comunidad durante estas vacaciones de invierno, contará con un seminario intensivo de “Teatro Musical” a cargo de las profesoras Ximena Cholvis Rosé y María Eugenia Rufino.

El mismo, que está dirigido a mayores de 18 años, abarcará el entrenamiento vocal, la integración del cuerpo y la voz en la acción drámatica, desarrollándose los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de 19:30 a 21:00 horas, contando con las tres jornadas finales los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 en el mismo horario.

En el caso de “La Emoción en la Danza” se compartirán recursos coreográficos, expresividad y emoción, musicalidad y discurso corporal de la danza folklórica argentina y está apuntado a las infancias y juventudes, siendo brindado por la profesora Melisa Renko. Para las infancias, de 10 a 14 años, será los días martes 16 y 23 de julio de 18:00 a 19:00 horas, mientras que para las juventudes, a partir de los 15 años, la actividad será los días jueves 18 y 25 de 18:00 a 19:00 horas.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo la oferta de espacios de aprendizaje para vecinos y vecinas como parte de esta política pública de poner en valor los talleres municipales. Estos seminarios vienen a presentar un abordaje integral a estas disciplinas, ofreciéndole una nueva perspectiva a quiénes las practican”.

Para conocer más sobre el seminario intensivo de “Teatro Musical” y el seminario de Técnica Femenina “La Emoción en la Danza”, así como los distintos talleres culturales que la Municipalidad de Ushuaia ofrece, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5091514671361535585_y-2

Noche Más Larga: Se realizará un encuentro de Tenis de Mesa en el CePLA-El Palomar

Shelknamsur
Locales21/06/2025

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga organizado en forma articulada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, el CePLA-El Palomar y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

noche

Masiva adhesión de comercios y prestadores, a la convocatoria de la Secretaría de Turismo en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Shelknamsur
Locales08/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y en forma conjunta con el sector privado ofrecerá en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga una serie de propuestas gastronómicas, promociones en alojamientos y en paseos a distintos lugares turísticos, como así también degustaciones, importantes descuentos en comercios y actividades recreativas pensadas exclusivamente para los vecinos y vecinas de nuestra provincia.

esc3

Alumnos y alumnas de la escuela n° 31 fueron parte de una nueva jornada del programa educativo de “arte y patrimonio”

Shelknamsur
Locales08/06/2025

Como parte de las actividades del Programa Educativo de “Arte y Patrimonio”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó junto a chicos y chicas del 2° B del turno mañana de la Escuela N° 31 “Juana Manso” una actividad lúdica y artística donde retrataron con acuarelas el patrimonio paisajístico de la ciudad.

akakak

Ushuaia refuerza el retiro de autos abandonados: el Municipio levantó cinco chatarras de la vía pública

Shelknamsur
Locales07/06/2025

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia sigue realizando operativos de levantamiento de autos abandonados y de chatarra depositada en la vía pública. En esta oportunidad se removieron cinco vehículos, con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Cabe recordar que previo a la remoción se llevan adelante las instancias administrativas correspondientes, y tras el levantamiento se realiza el traslado a los centros de acopio del Municipio.

Lo más visto
unnamed

Vuoto: “El peronismo no se calla, no se vende y no se rinde”

Shelknamsur
Nacionales16/06/2025

El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, encabezó en Ushuaia el acto "Argentina por Cristina" que se realizó en el microestadio José "Cochocho" Vargas en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, y que convocó a organizaciones del campo popular, gremios y agrupaciones políticas de toda la provincia.

LOPEZ-2

Con media sanción en Diputados, López impulsa en el Senado la ley de Emergencia en Discapacidad

Shelknamsur
Nacionales17/06/2025

La iniciativa, que ya obtuvo el respaldo de la Cámara baja, llegará próximamente al Senado para su discusión definitiva. La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, aseguró que acompañará la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad para responder con urgencia a los recortes que afectan a más de un millón de argentinos con algún tipo de discapacidad.

COCHOCHO

Un “Cochocho” Vargas repleto disfrutó junto a abel pintos de la noche de folklore de la fiesta nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales21/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

photo_5091514671361535585_y-2

Noche Más Larga: Se realizará un encuentro de Tenis de Mesa en el CePLA-El Palomar

Shelknamsur
Locales21/06/2025

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga organizado en forma articulada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, el CePLA-El Palomar y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).