Prefectura monitorea el recorrido del iceberg cerca de las Islas de los Estados: siete témpanos flotan sin rumbo

A 9 días de que la tripulación de un buque pesquero de bandera argentina reportara la presencia de un iceberg cerca de las costas fueguinas, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa a cargo del operativo de seguridad y aconseja navegar con precaución en la zona. Durante el fin de semana, la autoridad marítima nacional se acercó a la masa de hielo y detectó que hay siete témpanos flotando sin rumbo, a unos 300 kilómetros en línea recta de la capital fueguina y relativamente cerca de las islas Malvinas.

De interés 04/07/2024ShelknamsurShelknamsur
a9ecae68-cb28-4518-8a5b-cc5a4d5512bf
Imagen - Infobae
Copiar Código AMP

El guardacostas GC-189 Prefecto García patrulla el área. La enorme masa de hielo fue avistada a las 15.24 del pasado 22 de junio por tripulantes del buque pesquero Echizen Maru, cuando el iceberg se encontraba a unas 6.6 millas náuticas (12.2 kilómetros) de su posición. Los navegantes la visualizaron tanto por sus propios medios como por radar, y de inmediato se dio aviso a la autoridad marítima argentina.

Frente a dicho escenario, el último viernes, el guardacostas GC-189 Prefecto García realizó un patrullaje por la zona donde había sido reportado el iceberg, y la tripulación de la embarcación detectó que actualmente hay siete bloques de hielo que flotan sin rumbo en las aguas del océano Atlántico Sur.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.