Fin a la prohibición del 5G en Ushuaia Nicolás Pelloli: “Esta tecnología traerá nuevas posibilidades de inversión en nuestra ciudad”.

En la 5ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se trataron varios proyectos de gran relevancia. Uno de ellos fue la derogación de la ordenanza que prohibía la tecnología 5G en la ciudad. El concejal Nicolás Pelloli, quien presentó el proyecto de derogación (unificado con la propuesta de la concejala Belén Monte de Oca de Juntos por el Cambio), argumentó que “la implementación de la tecnología de 5ta Generación es crucial para el avance tecnológico y la conectividad de Ushuaia”.

03/07/2024 Shelknamsur Shelknamsur
b7d32609-30d9-444e-8f95-6abe4a3a08dc
Copiar Código AMP

El Concejal destacó que la tecnología 5G “es una herramienta necesaria para el crecimiento comunicacional y de tecnología, que traerá nuevas posibilidades de inversión en nuestra ciudad, y además nuevas formas de trabajo, necesarias para el contexto económico actual. Yo creo que esto va a traer muchas mejoras en telemedicina, en educación, en seguridad. No sólo es un bien para quienes busquen una nueva forma de trabajo en lo informático o tecnológico, sino también un beneficio para el vecino o la vecina de Ushuaia”.

El edil en sus fundamentos, manifestó que “En la actual búsqueda de nuevas posibilidades en materia económica, esta tecnología nos pone en igualdad de condiciones con respecto a otras ciudades cercanas que ya están aprovechandola. Nos permite pensar a futuro en nuevas posibilidades para nuestra ciudad”.

Respecto al control y regulación de las antenas, el Concejal consideró necesario reforzar con las autoridades pertinentes la seguridad y tranquilidad de nuestra población. “Estoy a disposición para, en caso de ser necesario, actualizar las ordenanzas vigentes”

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.