Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

Judiciales 10/06/2024 Shelknamsur Shelknamsur
images
Copiar Código AMP

En diálogo con el programa "El Ángel de la Radio" por Radio La Gente, Ruiz Díaz manifestó que "lamentablemente llegó el fentanilo, que es la droga de los zombies, y está haciendo estragos en los jóvenes. También el crack, que es mucho más letal, lo que comúnmente en todo el país denominan 'el pipazo'. Es el residuo de la cocaína que los chicos van quemando y tiene un efecto que dura 10 minutos. Estuvimos trabajando y es algo reciente. Hace un poco más de un mes fueron detectados".

Ruiz Díaz también mencionó que desde la Red están interviniendo "con casos de adicciones en edades tempranas en Ushuaia, niñas desde los 14 años, y aseguró que también está naturalizado el uso de marihuana entre padres e hijos".

Además, agregó que "en el caso de los jóvenes adictos al crack, tienen esa necesidad y empiezan a llevarse cosas de la casa, a delinquir, porque la demanda en el organismo es mucho más grave. Por eso se trabaja de manera unificada con las áreas de Salud, Justicia y Derechos Humanos".

Ruiz Díaz afirmó también la existencia de cocinas de paco en Ushuaia, lo que genera un mayor consumo de drogas en la ciudad.

Por último, la referente aseguró que "los jóvenes junto a las familias se encuentran desbordados por la situación de tener un hijo o una hija con esta realidad que viene a destruir toda la familia. Ahí es donde entramos con la Red para crear espacios de escucha y contención, brindando herramientas a las familias para que sepan cómo acompañar. Si nosotros vemos que los jóvenes tienen altibajos con el consumo, activamos las casas de recuperación en todo el país. Es la propuesta que venimos a traer a Ushuaia, pero vamos a llegar a Tolhuin y a Río Grande".

Te puede interesar
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.