LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN COMENZÓ LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la primera visita del programa educativo “Arte y Patrimonio”, donde niños y niñas de la sala Frutilla del Jardín N° 14 hicieron una visita a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, realizando representaciones artísticas y un reconocimiento patrimonial del espacio.

Ushuaia08/05/2024ShelknamsurShelknamsur
87ca881b-f24d-450b-8620-f089335a46ba
Copiar Código AMP

La iniciativa, que alcanzó a más de mil chicos y chicas en su tercer año y surge del trabajo articulado con las instituciones educativas de la ciudad y sus respectivos equipos, tiene por objetivo el reconocimiento del paisaje patrimonial con visitas a Bahía Encerrada, del patrimonio intangible con los “Juegos de Ayer” impulsado en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, así como del patrimonio físico en el encuentro y caminata patrimonial por la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana con el acompañamiento de la Asociación AVE.

Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, explicó que “este programa impulsado por la gestión del intendente Walter Vuoto viene a poner en valor y visibilizar el patrimonio que nos rodea y que forma parte de nuestra identidad como ushuaienses, acercando a nuestros niños y niñas desde un medio artístico la posibilidad de experimentar su entorno”.

“Este año vamos a estar contando con la novedad de actividades para el nivel secundario, buscando extender a todos los niños, niñas y adolescentes esta actividad que promueve el sentimiento de pertenencia y comunidad, así como el cuidado de nuestro medio ambiente generando a su vez un vínculo con las instituciones educativas de nuestra Ushuaia” finalizó Molina.

Las instituciones que deseen participar de las actividades, podrán sumarse a las mismas a través del correo [email protected] o al teléfono 436333 interno 1616. Para conocer más sobre el programa “Arte y Patrimonio”, así como las diversas propuestas de la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar también las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.