JORNADA FOLCLÓRICA EN EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA: EXÁMENES ANUALES DEL IDAF

El pasado sábado, en el Centro Cultural Nueva Argentina, se llevaron a cabo los exámenes anuales del Instituto de Arte Folclórico (IDAF).

Ushuaia17/03/2024ShelknamsurShelknamsur
d4f9474d-8bf5-4f8a-8d42-9adfdba3cb73
Copiar Código AMP

La directora Zonal del IDAF, Claudia Vallejos, fue la encargada de administrar los exámenes teóricos y prácticos a cincuenta (50) alumnos y alumnas provenientes de tres escuelas: Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol.

Es relevante mencionar que el IDAF otorga el título de Profesor de Danzas Folclóricas con validez nacional.

El legislador Pino, fundador del Centro Cultural Nueva Argentina, expresó su satisfacción por poder proporcionar las instalaciones para la formación de más vecinos y vecinas. Además, resaltó la prestigiosa labor del IDAF en la formación de profesores de danzas folclóricas a nivel nacional e informó que el sábado 23 de marzo se llevará a cabo la entrega de diplomas a los egresados en San Martín 1052, Ushuaia.

Finalmente, el Legislador agradeció y felicitó a los estudiantes que rindieron los exámenes, así como a las escuelas Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol, por su dedicación, invitándolos a continuar promoviendo el arte folclórico, parte fundamental de nuestra cultura.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.