YBARS REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR EN CONSENSO PARA TRABAJAR DE CARA A LA GENTE

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, juró el pasado jueves la banca obtenida en las elecciones del 14 de mayo y se refirió a las expectativas en el inicio del mandato. “Las expectativas, en lo que tiene que ver con lo que está pasando con el contexto local, provincial y nacional, con la realidad económica y social que estamos viviendo, nos obliga a trabajar con mucha madurez y responsabilidad, amén de trabajar mucho sobre los consensos. La gente está un poquito harta de las peleas entre políticos y quiere ver resultados y la única forma de lograrlo es trabajando de cara a la gente e intentando lograr los consensos necesarios para brindar herramientas. La política tiene que dejar de mirarse el ombligo y ponerse a trabajar de cara a la gente”, afirmó el edil.
Jura Maxi Ybars concejal

Ybars también aludió a las críticas formuladas por algunos espacios en torno a que la elección de autoridades no reflejó el voto popular en las urnas en el mes de mayo. “No entendí muy bien por qué se planteó eso, porque cuando uno repasa lo que fue la elección de las autoridades, están representadas las distintas minorías de los ediles electos por la ciudadanía. Este Concejo Deliberante es muy representativo y vamos a generar los consensos para ver cómo llevamos adelante la gestión. Con vocación de diálogo se puede representar a todos, de eso estoy más que convencido”.

Por último, se refirió al panorama del radicalismo que renovará autoridades durante el primer cuatrimestre de 2024. “Estamos cerrando una etapa de lo que fue la convicción, el honor que me dieron los correligionarios de la ciudad de poder representarlos como su presidente acá. Se ha trabajado mucho, fue un trabajo muy intenso que nos permitió que el radicalismo vuelva al Concejo. Yo creo que es producto de la confianza que nos dieron los vecinos y vamos a trabajar haciéndonos cargo de algunas responsabilidades partidarias en virtud a la responsabilidad que nos dio la ciudadanía de representar, de ser el único electo de la provincia, en términos provinciales, aparte del senador nacional Pablo Blanco”. En tal sentido, adelantó que “Vamos a presentar seguramente alguna propuesta para nuestros correligionarios con nuestra visión de partido que, entendemos, permitirá que el radicalismo vuelva a ser una opción para una construcción colectiva amplia con un horizonte de transformación para los tres municipios y para la provincia”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar