DAVID FERREYRA: “EL TRABAJO CON LAS ORGANIZACIONES PARA LOGRAR SOLUCIONES HABITACIONALES ES FUNDAMENTAL”

La Municipalidad de Ushuaia entregó durante las ultimas semanas 120 decretos de preadjudicación de tierras a distintas organizaciones de la ciudad. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, destacó que “el trabajo con entidades es fundamental porque nos permite aportar las herramientas que brinda la Municipalidad, como es el suelo, y las entidades llevan adelante todo el trabajo de autogestión para la producción social del hábitat”.

Locales 16/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-12-18T083614.338
Copiar Código AMP

“En el marco de ofrecer soluciones a la problemática habitacional de los vecinos y vecinas y como nos plantea el intendente Walter Vuoto, el trabajo con las organizaciones es fundamental”, dijo Ferreyra. “Estamos muy contentos porque pudimos avanzar con instituciones muy emblemáticas de la ciudad como la Federación de Bomberos, como la Cooperativa de Enfermeros de Ushuaia, personal esencial en la ciudad, y que han tenido gran actividad y nos han cuidado muchísimo”.

“Tenemos la seguridad de haber logrado en estos ocho años más de 2000 soluciones habitacionales, más de 1300 regularizaciones de barrios autogestionados”, manifestó el Secretario de Hábitat municipal. “Seguiremos trabajando en pos de más regularizaciones en distintos barrios, generando suelo urbano, distribuyendo y optimizando de la mejor manera el recurso. Hemos hecho un trabajo muy importante para un tema tan sensible en nuestra ciudad”.

Contó además que “hemos podido articular con trabajadores y trabajadoras de sindicatos públicos y privados que han sido beneficiarios de decretos de preadjudicación y el último acto lo hemos hecho con la Asociación ‘Unión por nuestra Tierra’, que nuclea a familias fueguinas, con más de 30 años de asentamiento en la ciudad y que vienen trabajando con la Secretaría desde hace bastante tiempo”.

Evaluó que ha sido un año muy importante “más allá de las complejidades que ha tenido desde lo habitacional y en materia económica”. Subrayó además “la profundidad del tema de los alquileres temporarios, que no permitió aliviar la problemática habitacional, porque hay una necesidad muy grande de alquileres”.

Sostuvo que “el desafío será en un contexto complejo de país, con poco o nulo financiamiento para obra pública, para infraestructura que es lo que necesitamos”. En tal sentido indicó que “tendremos que ver cómo articulamos, cómo gestionamos, cómo creamos desde la gestión distintas alternativas para no aflojar con lo que es la entrega de tierras, un objetivo de 1000 o 1200  soluciones habitacionales para el 2024 y la recuperación de los predios de aquellas familias beneficiarias de entregas de decretos de tierras y que no los ocuparon”.

“Estamos trabajando en la actualización de la demanda para tener el detalle de las necesidades de las familias para optimizar el recurso y volcarlos en los lugares que puedan ser efectivos, sobre todo con una realidad tan compleja como la que se avizora para el año que viene”, adelantó.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.