PASARELA PEDRO FIQUE: UN PASO MÁS HACIA UNA CIUDAD SUSTENTABLE Y AMIGABLE CON SU ENTORNO NATURAL

Locales 20/11/2023 Por Shelknamsur
En el marco de la continuación de la obra de Puesta en valor de la emblemática Pasarela Pedro Fique, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante avances importantes en la obra que transformará el espacio público para nuestros vecinos y vecinas. La bicisenda, parte esencial de este proyecto, promoverá la movilidad sostenible y activa en nuestra ciudad, contribuyendo a un ambiente más limpio y saludable.
f038a702-b9e4-48cf-bd47-9373f2e7b3b8

En los últimos días, se ha completado el proceso de hormigonado de un nuevo tramo en el sector de la vereda y la bicisenda de la Pasarela, utilizando 14 metros cúbicos de hormigón de alta calidad de tipo H21, que abarcan una extensión de 140 metros cuadrados. Previamente, se había instalado una malla estructural para garantizar la resistencia y durabilidad de la obra, y, además, se incorporó un aditivo que mejora la calidad del aire en el hormigón, aumentando su resistencia y longevidad.

Es importante destacar que esta obra forma parte de un proyecto integral de mejora financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Además del trabajo en la pasarela, este proyecto abarca la transformación de un tramo de la calle Kuanip en un centro comercial a cielo abierto, la ampliación de tres cuadras de la calle San Martín y la construcción de la nueva escalera de la calle Belgrano.

En días recientes, funcionarios nacionales y del banco visitaron nuestras obras y destacaron el notable progreso de los trabajos, reflejando el compromiso de todos los involucrados en este proyecto que busca hacer de Ushuaia un lugar aún más sustentable y amigable con su entorno.

Copiar Código AMP

Te puede interesar