
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN LA EXPANSIÓN DEL KyD PARA EL REORDENAMIENTO URBANO
Shelknamsur
““Hoy podemos decir que son ya 7 familias las que están viviendo en el lugar y es una alegría muy grande, la gente muy emocionada y muy agradecida”, dijo Muñiz Siccardi y recordó que “es un proceso que lleva más de dos años, porque empezamos con la recuperación de estas tierras que estaban en manos de un privado, luego se hizo la apertura de calles, después la nivelación y posteriormente se inició la construcción de estas viviendas”.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad dialogó con los vecinos y vecinas que se habían instalado el día anterior y aseguró que “están muy felices de haber pasado ya la primera noche en su nueva casa”. “Venimos a traer el saludo del Intendente Walter Vuoto y para mí es una felicidad muy grande, porque es una obra ya concretada y en manos de quienes son sus beneficiarios”.
Las viviendas son construidas con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, en forma conjunta con los equipos municipales, el personal de la SISU, Subsecretaría de Integración Socio-Urbana trabajó en la articulación con los vecinos y vecinas en el traslado y reubicación. “Fue un trabajo en conjunto, de contención y de apoyo, con un esfuerzo de la empresa también que hizo un importante esfuerzo para poder continuar y entregar 14 casas más”, agregó Muñiz Siccardi.
Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra explicó que “estamos reubicando, en principio, 9 familias del Cañadón y del Escondido y esto da un puntapié inicial muy grande, porque nos va a permitir realizar el reordenamiento del sector del KyD, que permitirá la consolidación del barrio, apertura de calles, su ensanchamiento, para que la circulación y el flujo sea más importante, como debe ser en cualquier barrio de la ciudad”.
“En relación al saneamiento del Cañadón del Nomeolvides, con la reubicación de estas y otras familias en las viviendas construidas en la expansión, podremos recuperar un pulmón muy importante de la ciudad y, al mismo tiempo, proteger a las familias de la ciudad que no solamente están atravesando por una situación compleja en términos habitacionales y sanitarios”, destacó Ferreyra.
La Municipalidad realiza el acompañamiento de estas familias y, en tal sentido, el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial confirmó que “hemos hecho un convenio importante con Gas Austral, el municipio proveerá el servicio del agua y les explicamos cómo va a ser el funcionamiento y hay un acompañamiento en el desarme de las viviendas que dejan, la recuperación de los materiales y las mudanzas a sus nuevas viviendas, por eso hay muchas áreas de la Municipalidad trabajando y acompañando”.
Confirmó, finalmente, que se continuará luego con la regularización de los predios mediante los decretos de adjudicación a cada vecino y vecina, “como corresponde y se debe hacer, para tengan ese instrumento de pertenencia”.


Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Río Grande reunirá por primera vez a cantautores patagónicos en un homenaje a Malvinas

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Río Grande: cómo será la entrega de módulos alimentarios desde este miércoles 25 de marzo

Fin de semana largo en Ushuaia: más de 3.100 turistas pidieron información y la ocupación hotelera llegó al 75%

Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

Río Grande impulsa una jornada ambiental con ecocanje y charla abierta en el Centro de Interpretación Ambiental

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril


