LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN LA EXPANSIÓN DEL KyD PARA EL REORDENAMIENTO URBANO

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de tres viviendas más en la expansión del macizo KyD donde son reubicadas familias del Cañadón ‘No me olvides’, que será recuperado como pulmón de la ciudad, y del barrio Escondido, donde se realiza la traza de la calle principal. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial con los equipos de ambas áreas y personal de la Secretaria de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañaron a vecinos y vecinas en el ingreso a sus nuevos domicilios.

Locales 08/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-11-08T233840.319
Copiar Código AMP

““Hoy podemos decir que son ya 7 familias las que están viviendo en el lugar y es una alegría muy grande, la gente muy emocionada y muy agradecida”, dijo Muñiz Siccardi y recordó que “es un proceso que lleva más de dos años, porque empezamos con la recuperación de estas tierras que estaban en manos de un privado, luego se hizo la apertura de calles, después la nivelación y posteriormente se inició la construcción de estas viviendas”.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad dialogó con los vecinos y vecinas que se habían instalado el día anterior y aseguró que “están muy felices de haber pasado ya la primera noche en su nueva casa”. “Venimos a traer el saludo del Intendente Walter Vuoto y para mí es una felicidad muy grande, porque es una obra ya concretada y en manos de quienes son sus beneficiarios”.

Las viviendas son construidas con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, en forma conjunta con los equipos municipales, el personal de la SISU, Subsecretaría de Integración Socio-Urbana trabajó en la articulación con los vecinos y vecinas en el traslado y reubicación.  “Fue un trabajo en conjunto, de contención  y de apoyo, con un esfuerzo de la empresa también que hizo un importante esfuerzo para poder continuar y entregar 14 casas más”, agregó Muñiz Siccardi.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra explicó que “estamos reubicando, en principio, 9 familias del Cañadón y del Escondido y esto da un puntapié inicial muy grande, porque nos va a permitir realizar el reordenamiento del sector del KyD, que permitirá la consolidación del barrio, apertura de calles, su ensanchamiento, para que la circulación y el flujo sea más importante, como debe ser en cualquier barrio de la ciudad”.

“En relación al saneamiento del Cañadón del Nomeolvides, con la reubicación de estas y otras familias en las viviendas construidas en la expansión, podremos recuperar un pulmón muy importante de la ciudad y, al mismo tiempo, proteger a las familias de la ciudad que no solamente están atravesando por una situación compleja en términos habitacionales y sanitarios”, destacó Ferreyra.

La Municipalidad realiza el acompañamiento de estas familias y, en tal sentido,  el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial confirmó que “hemos hecho un convenio importante con Gas Austral, el municipio proveerá el servicio del agua y les explicamos cómo va a ser el funcionamiento y hay un acompañamiento en el desarme de las viviendas que dejan, la recuperación de los materiales y las mudanzas a sus nuevas viviendas, por eso hay muchas áreas de la Municipalidad trabajando y acompañando”.

Confirmó, finalmente, que se continuará luego con la regularización de los predios mediante los decretos de adjudicación a cada vecino y vecina, “como corresponde y se debe hacer, para  tengan ese instrumento de pertenencia”.

Te puede interesar

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

Lo más visto
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

Boric

Bajo la mirada chilena, retiran paneles solares argentinos instalados por error en territorio chileno tras protesta de Boric: tres metros de invasión

Shelknamsur
18/06/2024

El Gobierno argentino desmontó los paneles solares instalados por error en territorio chileno, tras la protesta del presidente Gabriel Boric. La instalación, ubicada tres metros más allá de la frontera argentina que divide la Isla de Tierra del Fuego, fue retirada esta mañana por técnicos de la Armada Argentina. En la imagen se observa a militares chilenos supervisando la operación, mientras los técnicos argentinos realizaban las tareas de desarme.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

milei-rosariojpeg

Milei relanza el Pacto de Mayo: Convocatoria a expresidentes, gobernadores, jueces y empresarios para firmar el 9 de julio

Shelknamsur
20/06/2024

El presidente Javier Milei relanzó este jueves el Pacto de Mayo y convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, afirmó.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.