SE PRESENTARON OFICIALMENTE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN LA PAMPA

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos de la Patagonia 2023 que se realizarán del 26 de noviembre al 1 de diciembre en la provincia de La Pampa. El acto fue encabezado por el Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, junto con los principales dirigentes deportivos de las provincias patagónicas.
aebc71cd-a27e-49d7-837a-a582d95d31c8

En representación de la Tierra del Fuego estuvieron presentes la Directora de Planificación y Programas, Erica Briceño y la Directora del CEPAR y responsable de los seleccionados provinciales, Carla Moreira. 

Esta será la XVII edición de los Juegos de la Patagonia y la V de los Para EPADE, que se iban a disputar en Tierra del Fuego y que por cuestiones de logística de las provincias ajenas a la organización, tendrán lugar este año en la provincia de La Pampa.

El Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, explicó que La Pampa tomó la determinación de reemplazar a Tierra del Fuego, la sede designada originalmente, como forma “de fortalecer estos Juegos que llevan 17 años y como manera de que se mantenga la posibilidad de hacerlos regularmente”. Valoró que la llegada de 1800 integrantes de delegaciones de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego supondrá “además de la interacción social, geográfica y económica, un impacto económico para toda la provincia”.

Asimismo agradeció “a todas las instituciones que nos abrieron sus puertas para recibir el evento” las cuales, enfatizó, a través del programa de Mejoramiento de Infraestructura del Gobierno Provincial -750 millones de pesos para obras- presentarán “mejoras” sustanciales con respecto a las que en 2020 albergaron la misma competencia, algo que también reconocieron las demás autoridades del Comité Ejecutivo del EPADE presentes en el lanzamiento en el Salón de Acuerdos.

Por su parte, la profesora Carla Moreira como integrante del Comité Técnico Asesor, detalló que durante los dos días de trabajo en La Pampa se ultimaron los aspectos de organización del evento, se hicieron visitas a los recintos deportivos donde se desarrollarán las competencias de Epade y Para Epade, la clasificación funcional, además de la presentación oficial a través de una conferencia de prensa y la presentación de las mascotas de los juegos. 

Las sedes de competencia serán cuatro: Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex. En Santa Rosa competirán el básquet, el fútbol masculino, el atletismo, la natación, el MTB, judo y boccia; en General Pico el fútbol femenino, en General Acha el vóley femenino y en Eduardo Castex el vóley masculino.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar