Se invertirán 370 millones de pesos para la obra de la Central Térmica y el Centro de Distribución Torelli de Ushuaia

Se trata de la obra más grande de la Dirección Provincial de Energía en los últimos años, y contará con tecnología de última generación que permitirá detectar fallas específicas en la red eléctrica de la ciudad.

Política21/09/2023ShelknamsurShelknamsur
Deporte1-e1695248343683-1200x480
Copiar Código AMP

El Gobernador Gustavo Melella, y el Director Comercial de la empresa Autotrol, Pablo Campana, firmaron el contrato de obra para la normalización del sistema de control, comunicación y protección de la Central Térmica y del Centro de distribución Torelli, de la ciudad de Ushuaia.

En la rúbrica estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Planificación en Desarrollo Energético, Leonardo Varone.

Cabe destacar que el proyecto de la obra fue realizado durante la actual gestión, y se trata de la más importante de la Dirección Provincial de Energía para la capital fueguina. La misma permitirá telecomandar y telecontrolar los sistemas de la central Termoeléctrica y de los centros de distribución, en particular el de Torelli.

Al respecto, el ingeniero Varone explicó que mediante este nuevo comando, “se podrán detectar las fallas de manera inmediata y precisar el lugar donde ocurrió, evitando que personal de la DPE esté buscando el desperfecto; optimizando los tiempos de restitución del servicio”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado con el Consejo Federal de Energía Eléctrica, “junto a quienes hemos estado trabajando arduamente para que esta obra finalmente se ejecute, con el aporte de $370 millones de pesos por parte del FEDEI” (Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior).

Además, el funcionario agregó que la obra surgió de la necesidad de realizar la actualización tecnológica, el recambio integral del conjunto de protecciones, de tele-medición y de comando del Centro de distribución, además de la actualización y mejora en el sistema.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.