El Gobernador Melella encabezó el relanzamiento del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino

El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina se creó en 2021 como una herramienta para el desarrollo a partir de los aportes mensuales obligatorios que deben realizar las empresas que accedan a la prórroga lograda del subrégimen de promoción industrial.

Política 17/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
FOGADEF-e1694982603986-1200x480
Copiar Código AMP

El Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) se creó en 2018 y se relanzó en esta oportunidad, donde entre otras acciones, le da garantía a las empresas cuando estas no tienen el respaldo necesario para afrontar el proyecto, y gracias a dichas garantías, las empresas pueden acceder a los préstamos del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva.

En este marco, el relanzamiento significó además la presentación de las líneas de créditos que se estarán otorgando a través del Banco Nación y el Banco Tierra del Fuego, luego de la firma días atrás del acuerdo entre el Gobernador Gustavo Melella y la titular del nación, Silvia Batakis.

A través de este acuerdo, se destinarán 10 mil millones de pesos para préstamos para proyectos de inversión de micro, pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios que estén vinculadas al comercio y turismo y que desarrollen sus actividades en la provincia.

Junto al Gobernador Gustavo Melella, asistió al acto en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el Presidente del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino, Adrián Consentino; el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Peirano; el Gerente de la sucursal Ushuaia del Banco de la Nación Argentina, Agustín Rubino y el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte.

El Gobernador Melella en la oportunidad destacó el hecho que “empresas electrónicas, textiles, plásticas, empiecen a acompañar el desarrollo de la provincia” y subrayó la utilidad de este Fondo “porque va a ayudar a las pymes de la provincia. Esto es que parte de la ganancia vuelva y se reinvierta y se exprese en más puestos de trabajo”.

“Según la CEPAL, Tierra del Fuego es una de las tres provincias que más creció y que más va a crecer en desarrollo, porque hay movimiento económico. Por eso la banca pública tiene que acompañar”, entendió el Gobernador.

En tanto, el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Peirano, consideró como “un anuncio significativo” la posibilidad de contar con líneas de crédito a tasas blandas, “en un momento donde obviamente el nivel de inflación, las incertidumbres, para quienes tienen que tomar decisiones de inversión a mediano y largo plazo, existen”.

“La posibilidad que exista financiamiento de estas características, en estas condiciones, ayuda a sostener el empleo, ayuda a mayores inversiones, a sostener el nivel de actividad en la provincia. Es un incentivo que realmente es significativo cuando uno lo analiza en términos de sus implicancias, y forma parte de un trabajo conjunto entre la técnica y la política”, precisó Peirano.

Estuvieron además en el evento, Legisladores provinciales, integrantes del Gabinete provincial; presidentes de entes autárquicos, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y otras actividades empresariales de Ushuaia, autoridades de las Cámaras de la Provincia de Tierra del Fuego, empresas y pymes de la provincia, pescadores artesanales de Tierra del Fuego.
 
 
 

Te puede interesar
Programadores-e1702653302830-1200x480

La provincia de Tierra del Fuego cuenta con 30 nuevos programadores

Shelknamsur
Política 15/12/2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, en convenio marco de cooperación junto a la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), hicieron entrega de certificados de finalización de 30 egresados en “Desarrollador Web Full Stack”.

maxresdefault

En Tierra del Fuego muchos ciudadanos votaron a diputados sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo

Mariano López
Política 27/12/2023

"El papel de los senadores y diputados fueguinos bajo la era Milei se convierte en un punto de interés crucial en el contexto político argentino actual. A lo largo de la historia como provincia, los representantes de Tierra del Fuego vienen ocupando espacios de poder en el Congreso Nacional, a menudo a través de listas sábanas, lo que ha llevado a críticas sobre la falta de transparencia en el sistema democrático. La dinámica electoral conocida como 'lista sábana' puede ayudar a que personas sin legitimidad o representatividad lleguen a lugares de toma de decisiones cuando se combina con la ausencia de democracia interna que existe en la mayoría de los partidos políticos. En las últimas elecciones a diputados, muchos ciudadanos votaron sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo".

Ybars sesión preparatoria

YBARS CONSIDERÓ IRRESPONSABLES LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO POR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y PIDIÓ TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

Shelknamsur
Política 20/12/2023

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande celebrada el pasado lunes, en la que respondió a los cuestionamientos en torno a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. “El concejal Jonatan Bogado manifestó que no estaba manifestada la voluntad popular en la elección de autoridades del cuerpo que integramos, lo cual me parece bastante irresponsable porque los vecinos esperan que nos dediquemos a trabajar en brindarles herramientas para su bienestar, no para quedarnos en quiénes fueron electos presidente, vicepresidente primero o segundo y quiénes no”, afirmó el edil.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.