
Ushuaia: este jueves cinco cruceros llegan al puerto y se espera un gran movimiento de turistas
Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.
Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia, durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno; la cual contó con la presencia de distintas autoridades nacionales; empresarias y del CFI.
Nacionales14/09/2023
Shelknamsur
El Gobernador Gustavo Melella junto a la secretaria de Asuntos Estratégicos de Nación, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Nación, Cecilia Nicolini y a la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras; participó este martes del lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno, que se llevó adelante en Casa Rosada.
En la misma, estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D´Alessio y el legislador provincial, Federico Greve.
La Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno es una herramienta de política pública, impulsada por diferentes áreas del Poder Ejecutivo nacional, las provincias y el sector privado; que traza líneas de acción y metas al año 2050 para generar certidumbre en torno al sendero de desarrollo del hidrógeno de bajas emisiones, un vector clave de energías limpias y como insumo para la industria.
Al respecto, Melella destacó que “cuando el sector público y el privado se sientan a pensar juntos un plan estratégico y de desarrollo que ponga a nuestro país de pie, hay que celebrarlo” agregando que “estoy seguro que la gran transformación y el crecimiento de nuestro país, va a llegar cuando logremos la transformación de la matriz energética”.
Asimismo, destacó el trabajo de la mesa ampliada “ya que denota el esfuerzo de todos, del gobierno nacional; de los gobiernos provinciales; de las empresas del mundo del conocimiento y de las universidades”.
En tal sentido, Melella opinó que la iniciativa a nivel nacional “es de gran valor y quienes estamos en un lugar de servicio, en un lugar público; tenemos que seguir escuchando al privado, a quienes quieran invertir y acompañarlos para que su inversión se pueda realizar”.
“La presentación del Plan Estratégico de hoy no tiene que ser la presentación de un ciclo de documentos en papeles; sino un empuje más a la concreción de los proyectos. Hoy tenemos la oportunidad y la responsabilidad histórica de llevarlo a buen final, con lo cual es importante que sigamos trabajando para que esto finalmente se concrete” cerró.
Por su parte, el secretario de Hidrocarburos agregó que “sólo 21 países en el mundo tienen una estrategia nacional, pensando en desarrollar la economía del hidrógeno. Hoy Argentina es parte de ese ese proceso, gracias al trabajo conjunto que las provincias; los organismos públicos y del ámbito privado vienen realizando desde hace años con el Gobierno nacional”.
Aguirre explicó que la participación de Tierra del Fuego “tiene que ver con el desarrollo que venimos haciendo en este capítulo, donde se ha tomado a nuestra provincia como modelo para hacer estos estudios”.

Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó este martes los trabajos de corte de pasto en los espacios verdes del centro de la ciudad, luego del fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos tramos ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Flybondi anunció un 20% de descuento para quienes compren pasajes desde y hacia Ushuaia, con destino u origen en Buenos Aires y Córdoba. La promoción apunta tanto a residentes como a turistas que estén planificando viajes hacia el Fin del Mundo o desde la provincia hacia los principales centros urbanos del país.

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

La Plaza Malvinas fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, instaurado a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La iniciativa reconoce a la veterana Mariana Soneira y, en su figura, a todas las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur.

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.

El Municipio de Río Grande prepara para este viernes 28 de noviembre una tarde distinta: la Casa de Jóvenes realizará su cierre anual de talleres con una peña folclórica abierta al público. La actividad se llevará adelante de 18 a 21 horas en Isla de los Estados 1195.

La Municipalidad de Ushuaia convocó a vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizará este sábado 29 de noviembre, de 10 a 15 horas, en 12 de Octubre 951. La propuesta será abierta, gratuita y por orden de llegada.

La Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino” firmaron este martes un convenio que permitirá que estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial accedan a prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

La Comisión de Economía Nº 2 de la Legislatura fueguina fue convocada para este jueves a las 14.30, en el salón de Comisiones, con el fin de dar tratamiento a dos iniciativas vinculadas a regímenes especiales de presentación espontánea y regularización de deudas.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.