BECERRA: “TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LLEGAR A MÁS HOGARES PARA REVERTIR ESTA SITUACIÓN”

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, afirmó que “Estamos trabajando con respeto y humildad para llegar con la mayor claridad posible a todos los sectores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia con el proyecto de gobierno que propone nuestro candidato, Sergio Massa, y remarcar la diferencia abismal que tiene con los otros candidatos”.

Nacionales 17/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
multimedia.normal.9b3aac16b4696a53.4f6d6172323031385f6e6f726d616c2e4a5047 (3)
Copiar Código AMP

“Es crucial continuar fortaleciendo la unidad y las perspectivas para lograr una construcción colectiva. Esto engloba las visiones de FORJA, del Movimiento Popular Fueguino y de otros grupos políticos que, por su importancia, contribuyen a la grandeza de 'Unión por la Patria'”, declaró Becerra. 

"Está claro que la situación económica no nos favorece y que la inflación es un grave problema a resolver. Sin embargo, hay que trabajar para llegar a cada hogar y mostrar que el futuro, si no se actúa, puede ser mucho más perjudicial que el presente. Frente a los desafíos actuales, es fundamental recordar que la solución a la crisis debe ser inclusiva. Nos oponemos a las políticas de ajuste. La crisis actual tiene sus raíces en el período del macrismo. Es sorprendente que precisamente ellos pretendan ser ahora la voz de la rectitud política. Es vital no olvidar que muchos de sus miembros también tuvieron responsabilidad en la crisis de 2001”, enfatizó Becerra.

“Quienes tenemos unos años más, fuimos testigos de procesos presidenciales a lo largo de estos 40 años de democracia, y la propuesta de dolarización no nos condujo a un buen final. A eso debemos sumarle, que otros ofrecen las Malvinas a cambio de vacunas y la eliminación del régimen promocional de la 19640”.  

Finalmente, remarcó que “'Unión por la Patria' cuenta con los mejores candidatos. Andrea Freites, así como todos los que forman parte de nuestra boleta, son personas comprometidas con la responsabilidad democrática".

Te puede interesar
SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

photo_4929588434297794609_y

Más de 20.000 personas participaron de las actividades del 2 de abril

Shelknamsur
Nacionales 03/04/2024

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas. Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

Muni Vuoto Acto Malvinas xxzz ABR

Vuoto criticó la visita de Laura Richardson a Ushuaia y reafirmó que “La soberanía no se negocia”

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En declaraciones a través de las redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su postura crítica frente al encuentro sostenido entre el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la capital fueguina. Este acto, que se llevó a cabo fuera del circuito oficial previamente anunciado, generó diversas reacciones a nivel local y nacional.

a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.