Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia firmaron un convenio para la adquisición de equipamiento para el matadero

Este convenio con la municipalidad capitalina, forma parte del acuerdo que la Provincia rubricó con el Gobierno Nacional, para fortalecer el sector de ganados y carnes.

Política 09/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Produccion-1200x480
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, trabaja en el fortalecimiento de la cadena de valor de ganados y carnes.

Entre los objetivos de las acciones, se encuentra la mejora de las plantas de faena municipales. Es por ello que, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, firmó un convenio con Guillermo Navarro, a cargo de la Secretaría de Economía del municipio de Ushuaia, que permitirá trasferir fondos para la adquisición de equipamiento para el matadero municipal.

De la firma también participó la secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández; el subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo y la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi.

Cabe recordar que, a partir del convenio de trabajo acordado en diciembre 2022 en el marco del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.Ar.), el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia ha venido ejecutando un conjunto de acciones en beneficio del sector.

Entra las diversas acciones que se generaron, se destaca la Línea de créditos no bancarios con el sector ganadero. Dicha herramienta financiera se suma a los subsidios para la atención, prevención y mitigación de las necesidades productivas en el marco de la contingencia climática surgidos a partir de la articulación con el “Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO)”.

Asimismo, en el marco del mismo convenio, ha sido posible gestionar la adquisición de tecnología y equipamiento para el fortalecimiento del Laboratorio de Sanidad Animal y del Plan Forrajero Provincial.

En ese sentido, la Ministra Castiglione, resaltó que “los convenios firmados con el Municipio de Río Grande, oportunamente, y ahora con el Municipio de Ushuaia, implica que podamos otorgar dinero para que los ejecutivos compren equipamiento para sus mataderos”.

“Estas acciones reflejan la decisión política del Gobierno en acompañar y fortalecer al sector productivo, así como las capacidades vinculadas con la sanidad animal, su trazabilidad, y la posibilidad de acompañar la producción de pasturas» aseguró la Ministra.

Asimismo, Castiglione, resaltó que “para esta gestión, la genética; la sanidad y la producción de pasturas, son tres pilares estratégicos de trabajo que deben ponerse a disposición para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes”. A la vez insistió que «estas acciones se suman a los trabajos que se vienen desarrollando para poner en funcionamiento el Centro de Reproducción y Genética Provincial».

Por su parte, Navarro sostuvo que «mediante este convenio ingresarán recursos que permitirán incorporar maquinaria para mejorar el servicio que se presta en el matadero municipal».

«Hay un trabajo que llevan adelante el Ministerio de Producción de la Provincia y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a fin de que los lugares de faena de los municipios lleven adelante su trabajo de mejor manera», amplió el funcionario.

Navarro también mencionó que el Municipio de Ushuaia «se compromete a través del convenio a presentar un plan de adecuación de la planta de faena, y una vez aprobado el mismo por el Ministerio de Producción y Ambiente se llevará adelante la compra de la maquinaria».

Finalmente, el encargado del área de Economía del Municipio apuntó que dicho plan «está enmarcado en las obras que se están realizando en el matadero».

Te puede interesar
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.