Tierra del Fuego cosecha las primeras medallas en Puerto Madryn

Los seleccionados de atletas fueguinos comenzaron este viernes la participación en el marco de los Juegos de la Integración Patagónica que se realizan en Puerto Madryn. Fue un buen debut en todas las disciplinas que ya comenzó a dar frutos con las primeras medallas en Levantamiento Olímpico, Gimnasia Artística y Tenis de Mesa. Este sábado continúa la acción para las y los deportistas en sus respectivas competencias.

Nacionales26/05/2023ShelknamsurShelknamsur
Juegos7-e1685221879243-1200x480
Copiar Código AMP

TENIS

En el primer día de competencia, el Tenis tuvo su comienzo con la destacada actuación de Iván Coto Bersier, quien logró meterse en las instancias semifinales del certamen, tras imponerse en su zona y luego ganar el cruce de cuartos de final. Este sábado se disputan las dos semifinales con el objetivo de conseguir una medalla en estos juegos.

Por otro parte, Lucio Lapadula no pudo superar la zonal lo mismo que Loana Ledesma y Martina Casimiro, quien sufrió una lesión en uno de sus tobillos y no pudo completar la acción de la jornada.

LUCHA

Los luchadores fueguinos comenzaron su participación en la segunda edición de los Juegos de la Integración y la atleta más destacada fue Barbara Cruz, quien se impuso en su respectiva presentación frente a la luchadora de Neuquén. Los restantes no pudieron conseguir victoria en cada una de sus luchas. Se presentaron David Núñez, Morena Barrios y Octavio Miranda. Este sábado continúa la participación en la ronda clasificatoria en un sistema de “todos contra todos” que se definirá sobre el final de la jornada, en tanto que el domingo será la competencia por equipos.

BADMINTON

Una extensa jornada se vivió en el gimnasio de la escuela 710 para el Bádminton en la modalidad convencional y PCD (personas con discapacidad).
Tierra del Fuego con representantes en ambas modalidades mostró un buen inicio en una jornada que enfrentó a las provincias en un “todos con todos” disputando encuentros en la modalidad single y doble.
El día sábado continúan con las fases de grupo y durante la tarde serán las instancias eliminatorias.

TIRO CON ARCO

Este viernes por la tarde debutó el Tiro con Arco con la presentación de los representantes fueguinos: Chiara Giudichi, Morena Collins, Renzo Monchietti y Valentino Urquiza quienes realizaron tiros en la instancia clasificatoria.
Este sábado por la mañana se presentará el seleccionado fueguino de Tiro con Arco PCD, integrado por Candela Moya, Leandro Álvarez y Benjamín López mientras que por la tarde será la ronda Robin en el convencional.

LEVANTAMIENTO OLIMPICO

En el Gimnasio Ferrocarril de la ciudad de Puerto Madryn, los primeros fueguinos en hacer su presentación fueron: Zoe Rodríguez (cat -49) Rodrigo Andrade (cat -61) y Victoria Ibars (cat -64) consiguiendo las preseas de Plata, Oro y Bronce respectivamente.
El día sábado a partir de las 11 de la mañana continuará el levantamiento Olímpico con presencia de los tres representantes fueguinos restantes.

GIMNASIA ARTISTICA

En tanto en el gimnasio del club Ferrocarril Patagónico, los y las gimnastas fueguinos brillaron logrando cosechar importantes medallas en el primer día: en la rama femenina la atleta Analía Ruston consiguió la medalla de bronce en la clasificación General, en tanto que, en la rama masculina, los fueguinos estuvieron muy prolijos en su producción, logrando el tercer puesto por equipos y la medalla de bronce. Ellos son: Mateo Aguilar, Bautista Montenegro y Antuan Paladea. Ademas el pequeño Antuan Paladea (de 12 años) obtuvo la medalla de plata en la clasificación General.

TENIS DE MESA

En esta disciplina, Franco Elgueta, llegó a las instancias semifinales y pese a la derrota se quedó con una valiosa medalla de bronce. Por su parte tanto Ian Jovanovich como Martina Rocha quedaron eliminados cuartos de final, al igual que la jovencita Maia Rodríguez.
Este sábado la actividad será para las competencias en la modalidad “dobles” las cuales serán mixtas y por ramas diferenciadas.

Por su parte, en lo que respecta a las actuaciones de los atletas con discapacidad se presentaron Milagros Cárcamo, Jennifer Galván, Bernardo Sánchez y Emiliano Albers.
Milagros llegó a la final y logró la medalla de plata, mientras que Jennifer Galván y Emiliano Albers obtuvieron la medalla de bronce. Bernardo Sánchez quedó eliminado en cuartos de final. Este sábado desde las 12:00 se realizará la premiación oficial.

Te puede interesar
CARRERA

Carrera nocturna «la Noche Más Larga: un éxito en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales22/06/2025

En el marco de la celebración y actividades de la Noche Más Larga, se realizó la primera edición de la carrera nocturna 2025 «La Noche Más Larga». El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes, contó con la participación de 500 corredores y corredoras de Ushuaia y Río Grande.

COCHOCHO

Un “Cochocho” Vargas repleto disfrutó junto a abel pintos de la noche de folklore de la fiesta nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales21/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

unnamed (1)

Vuoto: “Subestimaron al peronismo y hoy somos más fuertes”

Shelknamsur
Nacionales19/06/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, sostuvo que desde el Gobierno nacional y sectores afines “subestimaron al peronismo”, tras participar en una reunión de intendentes en el marco de los encuentros que también protagonizaron senadores, diputados y gobernadores para evaluar la situación generada tras el fallo judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOPEZ-2

Con media sanción en Diputados, López impulsa en el Senado la ley de Emergencia en Discapacidad

Shelknamsur
Nacionales17/06/2025

La iniciativa, que ya obtuvo el respaldo de la Cámara baja, llegará próximamente al Senado para su discusión definitiva. La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, aseguró que acompañará la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad para responder con urgencia a los recortes que afectan a más de un millón de argentinos con algún tipo de discapacidad.

Lo más visto
CasadeJovenes-scaled-1

Casa de Jóvenes celebra su 8° Aniversario

Shelknamsur
De interés 06/07/2025

Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

photo_5145502405977288398_y-1-1

Río Grande celebra su día con un gran festejo popular

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.