La Casa de Tierra del Fuego cumplió 60 años

Personal, ex empleados y funcionarios de Casa de Tierra del Fuego celebraron los 60 años de la delegación fueguina en Buenos Aires, en un evento donde se recordaron algunos sucesos históricos de la institución y se homenajearon a los trabajadores más antiguos y a la primera trabajadora.

De interés 01/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Casa5-1200x480 (1)
Copiar Código AMP

La Casa fue puesta en funciones un 30 de abril de 1963 por el entonces gobernador del Territorio Nacional, Ernesto Campos, en una época donde cada jurisdicción del país comenzaba a instalar en Buenos Aires una representación oficial donde desarrollar gestiones y estar cerca del poder ejecutivo central del país. El objetivo inicial de la delegación fueguina fue promover el turismo y potenciar el desarrollo cultural y económico de Tierra del Fuego.

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, abrió la reunión saludando a los trabajadores por el aniversario de la institución y por el día Internacional del Trabajador y destacó el compromiso y sentido de pertenencia de los empleados de la delegación hacia la provincia. Luego, se proyectó un saludo del Gobernador Gustavo Melella y se presentó una línea de tiempo de Tierra del Fuego y de la Casa de la provincia.

Además, se colocó una placa en la entrada del edificio y se reconoció a los empleados con mayor antigüedad en la Secretaría de Representación Oficial: Gustavo Occelli (30), Paola Vázquez (28) y Daniel Ferrero (26).

Entre quienes participaron de los festejos, se destacó la presencia de la primera empleada, María Luisa Méndez, las hijas del ex gobernador Ernesto Campos, Mercedes, Lia y Evangelina, el delegado de ATE, Darío Orellano y ex empleados y directivos de la institución, como Cristina Tchintián, Virginia du Riet y Norma Sosa.

Durante el evento y con la locución de Yamila Machuca el historiador Leonardo Calbuyahue repasó los sucesos que se destacaron en Tierra del Fuego en estos sesenta años, mientras que la parte artística estuvo a cargo de la cantora fueguina Casiana Torres y estudiantes de la Escuela Superior de Danzas Aida Mastrazzi.

Unas seis mil personas pasan por año por esta Casa para realizar gestiones administrativas, de recursos humanos, tributarias, salud, asistenciales, culturales, educativas, o para analizar posibles inversiones. Además, es el lugar donde los funcionarios provinciales mantienen sus reuniones de trabajo mientras realizan sus gestiones en Buenos Aires

Salvo el Banco de Tierra del Fuego que funciona en el edificio pegado a Casa de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo, ubicado en el bajo porteño, en la delegación fueguina se desempeñan las restantes reparticiones provinciales que tienen sede en Buenos Aires. Esto beneficia a los fueguinos y fueguinas que pueden hacer sus trámites en un solo lugar.

En Casa de Tierra del Fuego funcionan las secretarias de Representación Oficial, de Desarrollo e Inversiones y de Vinculación Sanitaria, OSEF, AREF, Policía, IPV, Tribunal de Cuentas, Inspección General de Justicia, Poder Judicial y Delegación del Municipio de Tolhuin.

Te puede interesar
a9ecae68-cb28-4518-8a5b-cc5a4d5512bf

Prefectura monitorea el recorrido del iceberg cerca de las Islas de los Estados: siete témpanos flotan sin rumbo

Shelknamsur
De interés 04/07/2024

A 9 días de que la tripulación de un buque pesquero de bandera argentina reportara la presencia de un iceberg cerca de las costas fueguinas, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa a cargo del operativo de seguridad y aconseja navegar con precaución en la zona. Durante el fin de semana, la autoridad marítima nacional se acercó a la masa de hielo y detectó que hay siete témpanos flotando sin rumbo, a unos 300 kilómetros en línea recta de la capital fueguina y relativamente cerca de las islas Malvinas.

e2a6179b-601a-487c-b31f-dc2414ed99ed

El pingüino rey desorientado por las calles de Río Grande fue rescatado y liberado

Shelknamsur
De interés 09/07/2024

Finalmente, el video que se hizo viral, donde una vecina de Río Grande se encontró con un pingüino rey mientras manejaba, tuvo un desenlace positivo. El pingüino fue rescatado y liberado en buen estado de salud. Según el geólogo Jorge Rabassa, estos eventos son naturales y pueden deberse a desorientación causada por corrientes oceánicas. Tras verificar su buen estado de salud, el animal fue liberado en el sector del Cabo Auricosta.

multimedia.normal.8e19b055e860e245.bmlldmUgcnV0YSAzX25vcm1hbC5qcGc=

Intensas nevadas exigen uso obligatorio de cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 26/04/2024

Ante las intensas nevadas y fuertes precipitaciones que azotan la zona sur y centro de la Provincia, las autoridades informaron la obligación de usar cubiertas de invierno para transitar por la Ruta Nacional 3. Esta medida, establecida este viernes busca garantizar la seguridad vial y se complementa con la obligatoriedad de cadenas para el transporte de gran porte.

19-08-20_Olivieri_05

Continúa el alerta por avistamiento de témpanos de hielo en las cercanías de las Islas de los Estados y Canal Beagle

Shelknamsur
De interés 29/06/2024

En respuesta a los reportes iniciales de buques pesqueros días atrás, la Armada Argentina ha intensificado las operaciones de monitoreo en la zona. El buque ARA "Teniente Olivieri" se encuentra actualmente en el lugar realizando un relevamiento detallado de la posición y trayectoria de estos témpanos, con el objetivo de garantizar la seguridad marítima en la zona.

el-tiempo-en-argentina-lluvias-tormentas-fuertes-alerta-servicio-meteorologico-nacional-santa-cruz-temporal-1709737987455_1280

Emiten alerta amarilla en Tierra del Fuego por fuertes ráfagas de viento

Shelknamsur
De interés 13/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectará a Tierra del Fuego hasta el próximo martes. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Desde Defensa Civil se insta a la población a tomar medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento. También recomiendan evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante estas condiciones.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.

Lo más visto
radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.

Melella

Melella critica la estrategia de Milei: Inflación cero a costa del empleo y del consumo

Shelknamsur
Nacionales 23/07/2024

“Vamos a perder puestos de trabajo porque si el Gobierno Nacional decide frenar la inflación paralizando el consumo y destruyendo el sistema productivo, sí se va a bajar la inflación, pero ¿quién nos va a comprar lo que producimos si no hay consumo?” sostuvo Melella. También hizo un llamado a evitar ser "aplaudidores compulsivos", destacando la necesidad de tener un pensamiento crítico sobre las políticas actuales.

86dff8582b98e7c491791eeee624ce92

Ingleses al rescate de 27 Tripulantes desaparecidos de un Pesquero a 200 Millas de Puerto Argentino

Shelknamsur
De interés 23/07/2024

El pesquero FV Argos Georgia emitió una alerta ayer por la tarde debido a una inundación descontrolada aproximadamente a 200 millas náuticas al este de Puerto Argentino. Los 27 miembros de la tripulación se vieron obligados a abandonar el barco. La búsqueda se inició de inmediato, pero hasta el momento no han podido dar con los tripulantes. Un helicóptero de búsqueda y rescate (SAR) intentó recuperar al personal, pero el intento se vio frustrado por las condiciones meteorológicas adversas.