ENACOM ENTREGÓ JUNTO A GOBIERNO MÁS DE 1600 TABLETS A VECINOS Y VECINAS DE LA PROVINCIA

Fue en el marco del programa “Conectando con vos”. La iniciativa esta orientada a promover y mejorar el acceso a las telecomunicaciones y la alfabetización digital.

Política 13/04/2023 Shelknamsur Shelknamsur
b9aabadd-250b-4e37-9776-d0d154b75640
Copiar Código AMP

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Ushuaia la entrega de tablets junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al Vicepresidente de ENACOM, Gustavo López. El mismo acto se realizó el martes en Río Grande y Tolhuin. Se entregaron más de 1600 equipos en total con el objetivo de promover el acceso a las telecomunicaciones y la alfabetización digital sobre todo de adultos mayores y de personas que no pueden acceder a estas tecnologías.

Participaron en las tres ciudades Legisladores, Concejales; Secretarios de Estado, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades de diversas áreas de Gobierno y autoridades y personal de ENACOM.

En su discurso, el Gobernador expresó que “el ENACOM es un organismo nacional que trabaja para que todos los argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país tengan acceso a la conectividad. En nombre del Pueblo de Tierra del Fuego muchas gracias a Gustavo López y a todo su equipo por el continuo acompañamiento a nuestra provincia”.

“Es muy bueno tener acceso en este caso a una tablet. Vimos durante la pandemia que había barrios sin internet y hoy estamos llevando ese servicio a esos lugares. En algunos casos toda la familia tenía que compartir un celular para que los chicos estudien, también nuestros docentes también tenían dificultades de acceso a estas tecnologías. Fue un gran esfuerzo de todas las familias de Tierra del Fuego”, recordó.

En este sentido, el mandatario resaltó que “entre ayer y hoy se entregan en la provincia un total de 1600 tablets en las tres ciudades para que los chicos, chicas y también adultos puedan estudiar o simplemente conectarse con sus parientes que viven en otro lado. Por eso es importante que el Estado haya vuelto a implementar este plan para dar a todos y todas la posibilidad de conectarse”.

“Es un día de mucha alegría por estas personas que reciben una tablet, pero también gracias a un trabajo junto al ENACOM todas las escuelas están conectadas y estamos avanzando en los centros de salud. Muchas gracias al Gobierno Nacional y a todos los que han trabajado para que esto sea posible”, concluyó

Por su parte, Gustavo López dijo que “junto al Gobernador Gustavo Melella estamos haciendo esta nueva entrega en la provincia, 1626 tablets entre Río Grande, Tolhuin, y Ushuaia”.

“El Ente Nacional de Comunicaciones tiene la obligación de velar por el derecho humano básico de acceso a las nuevas tecnologías. En ese sentido, el año pasado se terminó la primera gran obra que es la Red Federal de Fibra Óptica hecha por ARSAT y financiada por ENACOM, que permite la conectividad necesaria para la industria del conocimiento. También estamos haciendo dos redes en barrios populares tanto en Ushuaia como en Río Grande y se está trabajando para finalizar el tercer proyecto que es llevar conectividad a todas las instituciones públicas. Todo esto lo estamos llevando adelante junto al Gobierno de la provincia”, detalló.

Finalmente, el funcionario nacional recalcó que “si nosotros consideramos que la conectividad es un derecho humano básico, el Estado está presente no solo poniendo fibra óptica, haciéndolo de manera más económica, más eficiente y más amplia, sino básicamente entregando este elemento tecnológico para aquellos que no pueden acceder y tienen que trabajar, estudiar o hacer sus cosas. Estamos presentes y venimos a cumplir con una obligación que es una política pública, que la conectividad sea un derecho para todos y todas”.

Te puede interesar
08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

445387280_851384820349798_7019422238234915835_n

El Plenario de Somos Fueguinos ratifica su posición contra la reforma constitucional en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 28/05/2024

Este último sábado, el Plenario de Autoridades del partido Somos Fueguinos se reunió para discutir diversos asuntos políticos, resaltando la decisión unánime de ratificar el proyecto legislativo que propone la abrogación de la ley 1529. Esta normativa, actualmente vigente en la legislatura provincial de Tierra del Fuego, promueve una controversial reforma de la constitución local.

photo_5132163568995773573_y

Martin Perez y las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia profundizan vínculos

Shelknamsur
Política 10/06/2024

El Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, José Luis Iglesias y su par de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Durante el mismo, evaluaron la situación económica general y el impacto que tiene en la actividad comercial en la provincia. Asimismo, proyectaron acciones en conjunto para fortalecer la actividad.

cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.