EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES VISITÓ TIERRA DEL FUEGO Y PARTICIPÓ DE UNA SERIE DE ENCUENTRO CON JÓVENES

La Directora Ejecutiva del INJUVE, Julia Epstein, junto a demás autoridades, estuvieron en la ciudad capital para conocer más sobre las actividades que se llevan a cabo en nuestra provincia.

De interés 09/04/2023 Shelknamsur Shelknamsur
4581fcc5-9841-4cae-988d-f797297a0d7c
Copiar Código AMP

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes y el Instituto Nacional de Juventudes, se realizaron distintas actividades junto a jóvenes de las tres ciudades. El equipo de INJUVE visitó la Carpa de la Dignidad y participó del acto del 02 de abril en honor a las Veteranas, Veteranos y Caídos en Malvinas, 

Además, el pasado lunes se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial “Juventudes 4.0 - Desarrollando Industria en la Economía del Conocimiento”, donde el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, y Julia Epstein, realizaron la firma del Convenio que garantiza el acompañamiento del Estado Nacional a través de financiamiento económico para implementar en la formación profesional de las y los jóvenes.

Junto al equipo técnico del programa nacional “Hablemos de todo” se realizaron distintas charlas y capacitaciones para personal de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, del Programa de Asesorías en Salud Integral para Adolescentes, del Consultorio Adolescente de los Hospitales Regionales, además del equipo de Juventudes. El propósito de este encuentro fue explicar el uso de los KITS que se utilizan en este programa, para mejorar el trabajo con las y los adolescentes. 

También se trabajó con estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia, donde las profesionales de Hablemos de Todo abordaron la temática de violencias por motivo de género. Este programa además trabaja las temáticas vinculadas a sexualidades, diversidad, métodos anticonceptivos, consumos problemáticos, discapacidad y convivencia escolar.

“Esta es una gran oportunidad en donde desde el Gobierno Provincial seguimos trabajando con el Instituto Nacional de Juventudes, generando políticas y programas que posibiliten el desarrollo pleno de las juventudes, acompañando y brindando herramientas que les permitan su crecimiento personal y laboral” manifestó Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes.

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein, destacó que “venimos articulando con la Subsecretaría de Juventudes hace tiempo y tenemos una línea de trabajo sobre economía del conocimiento y de cómo pensar ese nuevo mundo laboral inmerso en estos nuevos trabajos que van surgiendo. Nosotros a través de un financiamiento articulamos para desarrollar esta política”.

Además indicó que “estamos muy contentos en ver que una provincia más de nuestro país apuesta a la economía del conocimiento, pensando este nuevo mercado laboral en el siglo veintiuno para nuestros pibes y nuestras pibas”.

Para más información y conocer todas las propuestas, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.