Tierra del Fuego estuvo presento en la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

El Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia Juan Marcelo Maciel y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro representaron a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS en la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

Nacionales20/03/2023ShelknamsurShelknamsur
Consejo2-e1679339094939-850x480
Copiar Código AMP

Estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz junto a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. El encuentro contó también con la participación del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, María Belén García, y las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de infancia y adolescencia.

Durante la jornada, que se desarrolló en el salón del Hotel Santa Cruz, se abordaron diferentes temáticas, que incluyó el desarrollo del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la formación para educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil; la Línea 102, para atención gratuita y confidencial ante situaciones de vulneración de derechos a la niñez; el Programa Nacional de prevención del Grooming, entre otros.

 El Ministro Maciel expresó que “es una gran responsabilidad y un orgullo representar al Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS en este Consejo llevado a cabo en Santa Cruz, el cual tiene como objetivo principal la construcción de un país federal que garantice los derechos de las infancias, adolescencias y familias de los sectores más vulnerables, un trabajo que llevamos adelante desde que asumimos”.

El COFENAF fue creado por Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (2005), que estableció la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia. Se instituye como ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

Te puede interesar
20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.