
LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “VERANO TEATRAL”
Shelknamsur
La iniciativa, en colaboración con el Teatro del Hain, contó con la dirección de Eduardo Bonafede y la actuación de Maximiliano Speranza, siendo parte del ciclo “Verano Teatral” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa durante esta temporada estival.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “nos pone muy contentos ver la gran repercusión de este programa, que cada jueves ha convocado a cientos de vecinos y vecinas en nuestra emblemática sala Niní Marshall”.
“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos generando espacios para que todos y todas puedan acceder a las diversas actividades culturales que la Secretaría ofrece” finalizó la funcionaria.
Eduardo Bonafede, director de “Dame más luz o ciégame” explicó que “esta es una obra que siempre nos da satisfacciones y que tiene que ver mucho con nuestra historia, teniendo al Presidio como escenario. Nos emociona mucho presentarla por primera vez en la Sala Niní Marshall, que tiene una capacidad y escenario únicos en la provincia”.
Por su parte el actor Maximiliano Speranza detalló que “la obra surge de un poema escritor por el preso Fernández Pico, de allí Alicia crea una ficción que relata este intento de escape del presidio y la isla. Nos llena de orgullo revisitar el personaje y presentarle esta historia a la comunidad”.
Para conocer más sobre la propuesta cultural que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.


“Ushuaia cerró la paritaria y atribuyó el acuerdo al orden de las cuentas municipales”

Danzas, música y colectividades abrirán una nueva celebración cultural en Ushuaia

China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

Nueva Expo Académica reunirá universidades, terciarios y escuelas de oficios

Malvinas: demandan a Rockhopper y Navitas y la ruta del dinero también debería mirar hacia la Argentina continental

Milei reafirmó la Base Naval Integrada de Ushuaia y anunció medidas contra las petroleras que operan en Malvinas

“Ushuaia cerró la paritaria y atribuyó el acuerdo al orden de las cuentas municipales”

Todos miran a Washington, pero el puerto británico en Malvinas se hace con China

Martín Perez cruzó a Milei por Malvinas: “Intenta tapar su entreguismo”

Vuoto: “Malvinas nos une y Ushuaia acompañará cada paso serio, pero pedimos coherencia”

Malvinas: Arcando le marcó a Melella que no “fueron”, sino que “son y serán” fueguinas y argentinas


