
LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “VERANO TEATRAL”
Shelknamsur
La iniciativa, en colaboración con el Teatro del Hain, contó con la dirección de Eduardo Bonafede y la actuación de Maximiliano Speranza, siendo parte del ciclo “Verano Teatral” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa durante esta temporada estival.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “nos pone muy contentos ver la gran repercusión de este programa, que cada jueves ha convocado a cientos de vecinos y vecinas en nuestra emblemática sala Niní Marshall”.
“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos generando espacios para que todos y todas puedan acceder a las diversas actividades culturales que la Secretaría ofrece” finalizó la funcionaria.
Eduardo Bonafede, director de “Dame más luz o ciégame” explicó que “esta es una obra que siempre nos da satisfacciones y que tiene que ver mucho con nuestra historia, teniendo al Presidio como escenario. Nos emociona mucho presentarla por primera vez en la Sala Niní Marshall, que tiene una capacidad y escenario únicos en la provincia”.
Por su parte el actor Maximiliano Speranza detalló que “la obra surge de un poema escritor por el preso Fernández Pico, de allí Alicia crea una ficción que relata este intento de escape del presidio y la isla. Nos llena de orgullo revisitar el personaje y presentarle esta historia a la comunidad”.
Para conocer más sobre la propuesta cultural que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.


Ushuaia: Zoonosis labró 40 actas por incumplimientos en la tenencia responsable de animales


El Centro Papa Francisco celebró su primer año con una gala de música, danza y teatro

Löffler propone reconocer con una jubilación diferencial la tarea del personal de salud

Pérez presentó un Presupuesto 2027 de $239.505 millones y anunció beneficios para contribuyentes

Vuoto cruzó a Mirgor por los nuevos despidos y reclamó que reincorpore a los trabajadores

Más de 200 personas participaron de una nueva edición de “Bici-Chicas” en Río Grande

Río Grande llevó la Vigilia por Malvinas a la Feria Internacional de Turismo y busca posicionarla como atractivo nacional

Estudiantes de Río Grande recolectaron más de 14 toneladas de materiales reciclables

Ushuaia refuerza la limpieza y el mantenimiento de calles y espacios públicos tras el invierno

Pérez presentó un Presupuesto 2027 de $239.505 millones y reclamó más de $16 mil millones adeudados a Río Grande


