Tierra del Fuego participó de un encuentro para la mejora e integración productiva de las economías populares

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Economías Populares, participó del “III Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP)” que se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires. Participaron los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y la secretaria Adjunta de Unión Trabajadores de la Economía Popular y referente nacional de Barrios de Pie, Norma Morales, entre otros.

Nacionales18/03/2023ShelknamsurShelknamsur
Economias-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

La provincia estuvo representada por las subsecretarias de Economía Popular de Zona Centro, Lorena Wozniak y de Zona Norte, Paola Avendaño, quienes resaltaron la participación en este tipo de encuentros que ponen de relieve la “integración y la forma estratégica de acaparar y apostar al desarrollo de las economías populares”.

“Fue un encuentro de saberes para la mejora e integración productiva de la economía popular donde se abordaron tres ejes, como presentar casos testigos de intercambio técnico (recicladores y recuperadores urbanos, agriculturas familiares e industrias manufactureras), temáticas transversales de la economía popular y caracterización, problemática y desafíos de las distintas ramas de la economía popular”, enumeró Wozniak.

Por último, la subsecretaria de Economía Popular de Zona Centro remarcó que “desde el estado desarrollamos políticas para formalizar y dar derechos y garantías a quienes son parte de estas economías para que puedan desarrollarse y crecer en condiciones necesarias. La economía popular viene a quedarse y trabajamos para ello”.

Durante la jornada se desarrollaron exposiciones y presentaciones de experiencias por parte de rectores de universidades, empresarios, cooperativistas y funcionarios nacionales entre otros.

Últimos artículos
Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.