Tierra del Fuego participó de un encuentro para la mejora e integración productiva de las economías populares

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Economías Populares, participó del “III Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP)” que se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires. Participaron los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y la secretaria Adjunta de Unión Trabajadores de la Economía Popular y referente nacional de Barrios de Pie, Norma Morales, entre otros.

Nacionales18/03/2023ShelknamsurShelknamsur
Economias-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

La provincia estuvo representada por las subsecretarias de Economía Popular de Zona Centro, Lorena Wozniak y de Zona Norte, Paola Avendaño, quienes resaltaron la participación en este tipo de encuentros que ponen de relieve la “integración y la forma estratégica de acaparar y apostar al desarrollo de las economías populares”.

“Fue un encuentro de saberes para la mejora e integración productiva de la economía popular donde se abordaron tres ejes, como presentar casos testigos de intercambio técnico (recicladores y recuperadores urbanos, agriculturas familiares e industrias manufactureras), temáticas transversales de la economía popular y caracterización, problemática y desafíos de las distintas ramas de la economía popular”, enumeró Wozniak.

Por último, la subsecretaria de Economía Popular de Zona Centro remarcó que “desde el estado desarrollamos políticas para formalizar y dar derechos y garantías a quienes son parte de estas economías para que puedan desarrollarse y crecer en condiciones necesarias. La economía popular viene a quedarse y trabajamos para ello”.

Durante la jornada se desarrollaron exposiciones y presentaciones de experiencias por parte de rectores de universidades, empresarios, cooperativistas y funcionarios nacionales entre otros.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.