La Fábrica de Talento cuenta con los primeros graduados en redes y el proyecto Trabajo + Tecnología

El Programa tuvo por objeto generar oportunidades de inserción laboral a jóvenes desocupados en el sector de las Tecnologías de la Información. Además, en esta ocasión se dio prioridad a las mujeres, logrando así generar igualdad de género.

Política16/03/2023ShelknamsurShelknamsur
Talento4-1536x1025
Copiar Código AMP

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezó el acto de entrega de los certificados del curso de capacitación en fibra óptica y redes inalámbricas. De esta manera, la Fábrica de Talento, ya es parte de un nuevo espacio de formación, abierto a la comunidad.

Por un lado, 40 participantes, a través de su dedicación y compromiso, adquirieron habilidades técnicas valiosas y relevantes, que hoy son demandadas tanto por el sector privado como el público, a partir de la conexión de la fibra óptica provincial con la red troncal federal.

Mientras que, por otra parte, 7 estudiantes, se convirtieron en los primeros graduados del Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec) impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañado por instituciones locales como el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego; la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Agencia de Desarrollo Territorial.

Particularmente, en esta capacitación se dio prioridad a las mujeres para ingresar en un campo que tradicionalmente ha sido dominado por hombres. Es un gran paso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Al dirigirse a las y los presentes, la vicegobernadora, Mónica Urquiza felicitó a las y los estudiantes, remarcando que “es un placer recibirlos y compartir este día con ustedes. Desde esta gestión de Gobierno, nos propusimos ampliar, transformar y modernizar nuestra matriz productiva, para que no quede nadie afuera, incluir a todos, y acá estamos las mujeres”.

“Es un honor y orgullo verlos y verlas, escuchar las experiencias de docentes” valoró la Vicegobernadora y auguró que “sea el inicio en esta Fábrica de Talento en lo que refiere a la industria del conocimiento y que se vea reflejado el objetivo de esta decisión política”.

 

Últimos artículos
photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.