La Fábrica de Talento cuenta con los primeros graduados en redes y el proyecto Trabajo + Tecnología

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezó el acto de entrega de los certificados del curso de capacitación en fibra óptica y redes inalámbricas. De esta manera, la Fábrica de Talento, ya es parte de un nuevo espacio de formación, abierto a la comunidad.
Por un lado, 40 participantes, a través de su dedicación y compromiso, adquirieron habilidades técnicas valiosas y relevantes, que hoy son demandadas tanto por el sector privado como el público, a partir de la conexión de la fibra óptica provincial con la red troncal federal.
Mientras que, por otra parte, 7 estudiantes, se convirtieron en los primeros graduados del Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec) impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañado por instituciones locales como el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego; la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Agencia de Desarrollo Territorial.
Particularmente, en esta capacitación se dio prioridad a las mujeres para ingresar en un campo que tradicionalmente ha sido dominado por hombres. Es un gran paso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.
Al dirigirse a las y los presentes, la vicegobernadora, Mónica Urquiza felicitó a las y los estudiantes, remarcando que “es un placer recibirlos y compartir este día con ustedes. Desde esta gestión de Gobierno, nos propusimos ampliar, transformar y modernizar nuestra matriz productiva, para que no quede nadie afuera, incluir a todos, y acá estamos las mujeres”.
“Es un honor y orgullo verlos y verlas, escuchar las experiencias de docentes” valoró la Vicegobernadora y auguró que “sea el inicio en esta Fábrica de Talento en lo que refiere a la industria del conocimiento y que se vea reflejado el objetivo de esta decisión política”.