Nación y Gobierno anunciaron el llamado a licitación para la obra en la pista de esquí de fondo

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, anunciaron el llamado a licitación para la obra “Puesta en Valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo”, la cual se ejecutará en el marco del Plan 50 Destinos con el aporte financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Política 15/02/2023 Shelknamsur Shelknamsur
esqui-1024x682.jpg
Copiar Código AMP

Esta importante obra contará con la construcción de 13 puentes que forman parte del circuito de la PIPEF de 43 km, los cuales se encontrarán colocados en los cruces de ríos o arroyos de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor.

Al respecto, Lammens destacó el crecimiento turístico en Tierra del Fuego expresando que «celebramos que sea Ushuaia una de las ciudades más elegidas por los turistas y una de las grandes protagonistas del turismo receptivo. El programa 50 destinos viene a acompañar con obras de infraestructura turística y potenciar el desarrollo del destino».

Por su parte, el presidente del INFUETUR explicó que “esta obra viene a dar respuesta a una necesidad de los deportistas y aficionados del esquí de fondo ya que se trabajará en la instalación de puentes definitivos de estructura metálica que reemplazarán a los realizados en troncos o materiales del lugar, los cuales suelen tener que repararse anualmente. También brindará infraestructura a los senderistas que recorren el Valle de Tierra Mayor mejorando la transitabilidad sobre todo durante el verano”.

“Agradecemos el acompañamiento financiero y técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación con quienes trabajamos articuladamente en el desarrollo turístico de la Provincia, para nosotros es muy importante contar con obras que fortalezcan los servicios y las actividades que se realizan en la temporada invernal como en la estival”, agregó Querciali.

Cabe destacar que las obras proyectadas se enmarcan en las acciones previstas en la planificación turística provincial establecida mediante el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego 2025 (PETS TDF 2025), con el objeto de contribuir a la generación y mejora del equipamiento e infraestructura que constituyen un soporte esencial para la gestión y el uso de espacios turísticos; como así también se encuentra vinculado al Plan de Manejo de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor aprobado en julio 2016.

De esta manera, la Licitación Pública INFUETUR N.º 01/2023 tendrá su apertura de sobres el 4 de abril siendo una obra de $ 67.112.675,51. La información relacionada a esta Licitación se encontrará disponible en www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.

445387280_851384820349798_7019422238234915835_n

El Plenario de Somos Fueguinos ratifica su posición contra la reforma constitucional en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 28/05/2024

Este último sábado, el Plenario de Autoridades del partido Somos Fueguinos se reunió para discutir diversos asuntos políticos, resaltando la decisión unánime de ratificar el proyecto legislativo que propone la abrogación de la ley 1529. Esta normativa, actualmente vigente en la legislatura provincial de Tierra del Fuego, promueve una controversial reforma de la constitución local.

08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

photo_5174872723787198032_y

La crisis energética en Ushuaia expone falencias en la gestión gubernamental

Shelknamsur
Política 26/06/2024

La crisis energética que enfrenta Ushuaia ha sacado a la luz serias fallas estructurales en la gestión y planificación del suministro de gas. En lugar de centrarse en el desarrollo de Tierra del Fuego, en los últimos 30 años, distintos gobiernos priorizaron su gestión en pobres obras inauguradas hasta tres veces para las fotos y mantener la tribuna electoral del momento, descuidando así necesidades fundamentales de infraestructura y servicios esenciales.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.