LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN UNIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES PARA AVANZAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO 'GRACIAS' QUE SE REALIZARÁ EL 7 Y 8 DE FEBRERO

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto al subsecretario de Culto, Ricardo Romano y el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, se reunieron con el director de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de México, Emmanuel Cruz, con el objetivo de ultimar detalles de la presentación del Coro Internacional Gracias, el cual tendrá lugar el 7 y 8 de febrero en el Microestadio Cochocho Vargas.

Mundo 25/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-01-25T224825.849
Copiar Código AMP

Es dable destacar que se trata de uno de los conjuntos vocales más importantes del mundo, contando en su haber con el reconocimiento de premios y distinciones en festivales de Alemania, Estados Unidos, Australia, Israel, Italia, Suiza, entre otros.

Durante la reunión avanzaron en cuestiones organizativas para que los músicos puedan garantizar un espectáculo de excelente calidad, para los vecinos y las vecinas de la provincia, teniendo en cuenta que el prestigioso coro fue reconocido como el mejor del mundo y ahora, tocará por primera vez en Ushuaia en forma libre y gratuita.

Allí, Garay observó que “uno de los puntos en común que tenemos es poder trabajar para los jóvenes, ya que ésta es una gestión municipal que está integrada por muchos jóvenes, donde además de trabajar la paridad, uno de los mensajes que brindamos en forma permanente a la comunidad, y sobre todo a los adolescentes, es invitarlos a que formen parte activamente de la construcción de un futuro para proyectarse y tener objetivos que permitan mejorar la calidad de vida”.

Por esa razón, la funcionaria anticipó que “ahora nos convoca este concierto que reúne características de primer nivel, donde claramente decidimos acompañar, propiciando de esta manera continuidad durante todo el año a una serie de programas que incluyen a más jóvenes, niños, niñas, adultos y adultas mayores”.

Por su parte, el director de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de México, Emmanuel Cruz agradeció “el compromiso y la buena voluntad de la Municipalidad para poder concretar un evento que involucra a más de 350 personas, algunas de México y otros de Corea del Sur, con la intención de poder deleitar al público fueguino y también ofrecer esperanzas para lo que vayan a emprender en este año”.

Participaron también del encuentro el Efraín Kim, director de la Fundación IYF Ushuaia; Martín Guerrero, coordinador de la Fundación IYF; y Eduardo Arellano Magaña, director de la Fundación en México.

Te puede interesar
Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

image-38

Avances en el desarrollo petrolero y portuario en las Islas Malvinas (Falklands): Impulso de empresas israelíes y británicas en la región

Shelknamsur
Mundo 21/03/2024

A poco de cumplirse 42 años desde el conflicto de las Islas Malvinas, el gobierno británico avanza en proyectos claves, incluyendo la construcción de un puerto y la intensificación de actividades petroleras en el área. La petrolera israelí Navitas, en colaboración con Rockhopper Exploration, se convirtieron en un factor de impulso en el desarrollo de la industria petrolera en las Islas Malvinas.

imagenes-articulos-EM-34

Avión caza se suma a maniobras militares en Malvinas: crítica del gobernador de Tierra del Fuego al Reino Unido

Shelknamsur
Mundo 19/03/2024

El cuartel general de las Fuerzas Británicas en Malvinas había anticipado la participación de unidades de infantería en maniobras militares desde el lunes 18 hasta el 22 de marzo en varias zonas del archipiélago. Estas actividades, que incluyen el uso de armas de fuego y artefactos explosivos, generaron preocupación en la población local, por lo que se recomendó mantenerse alejados de dichos teatros de simulacros.

MileiA

El presidente Javier Milei llega esta tarde a Ushuaia para encontrarse con la jefa del Comando Sur, la general del ejército estadounidense Laura Richardson

Shelknamsur
Mundo 04/04/2024

La visita de la influyente general del ejército norteamericano a Argentina adquiere un contexto significativo por el creciente interés de China en el Atlántico Sur, particularmente en su proyecto de construir un puerto en Tierra del Fuego, lo cual simboliza una mayor presencia China en la región. Este acontecimiento se enmarca dentro de un reciente enfrentamiento entre Estados Unidos y China, focalizado en la base espacial que China opera en Neuquén. No obstante, desde Washington se enfatiza que la finalidad de este viaje es fortalecer el diálogo y la cooperación con Argentina, buscando un enfoque constructivo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, a pesar de los desafíos presentes.

gib

Futuro europeo de Gibraltar podría afectar estatus de las Islas Malvinas

Shelknamsur
Mundo 20/05/2024

El futuro de Gibraltar e Irlanda del Norte tras el Brexit con respecto a Europa se debatirá este jueves en una reunión en Bruselas en la que participarán el ministro británico de Asuntos Exteriores, Lord David Cameron, su colega español, José Manuel Albares, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

GKYIo33XcAAmVR4

Javier Milei: “Estoy pensando en recuperar Malvinas, pero es un proceso largo”

Shelknamsur
Mundo 09/04/2024

Durante una entrevista exclusiva con Alejandro Fantino en el canal Neura, el presidente Javier Milei compartió su idea firme de abordar la recuperación de las Islas Malvinas mediante vías diplomáticas, enfocándose en una resolución pacífica del histórico conflicto con Gran Bretaña. Dijo que el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos “es el primer paso para empezar a pensar la recuperación” de las islas. Milei interpretó este acto como una poderosa afirmación de soberanía, no solo en términos de la Antártida sino también como un avance hacia la reclamación de las Malvinas. Subrayó el respaldo de Estados Unidos a su gobierno, señalando que este soporte es crucial para avanzar en su agenda, más allá de las diferencias políticas internas de ese país.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

images (1)

Las ventas minoristas pyme cayeron 7,3% anual en mayo

Shelknamsur
Nacionales 10/06/2024

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 7,3% anual en mayo, a precios constantes, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año. La falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados. Casi 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.