LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ LA LINEA DE TIEMPO ACTUALIZADA SOBRE EL DEVENIR HISTÓRICO DE LAS ISLAS MALVINAS

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó este martes de la presentación de la línea de tiempo actualizada sobre la historia de las Islas Malvinas, en representación del intendente Walter Vuoto.
99a42ea2-a25a-45b1-aa6e-0e6825cc8a33

El funcionario sostuvo que "La gestión que encabeza el intendente Vuoto ha demostrado con hechos  y manera indiscutible lo importante que es tener una Política de Estado que refleje nuestro sentimiento de defensa permanente, constante e inclaudicable de la Causa Malvinas y todo lo que ella representa para nuestra ciudad. Esta presentación de la que tuve el honor hoy de participar es un paso más en esta reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante. Recientemente logramos la jerarquización de la Secretaría de Malvinas a través de su incorporación al texto de la Carta Orgánica, con la cual honramos la memoria de nuestros ex combatientes, muchos de quienes son vecinos de nuestra ciudad y otros han quedado custodiando para la eternidad el suelo de las Islas". 

Por otra parte, Becerra destacó la charla mantenida con el doctor en Ciencias Sociales y Humanidades, Ariel Hartlich, que reflexionó sobre la representación del concepto de bicontinentalidad a lo  de la historia, tema que abordó en su libro "La comunidad imaginada por la comunidad organizada. La presentación cartográfica durante el  peronismo 1943-1955", cuya presentación oficial será este miércoles 28 de diciembre. 

Participaron del acto, además, el secretario de Malvinas, VGM Daniel Arias; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; la diputada nacional Carolina Yutrovic; miembros del Gabinete Municipal; representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Ushuaia y el embajador de la ciudad, Marcelo Murphy.

Copiar Código AMP

Te puede interesar