
La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía
El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
De interés 22/12/2022
Shelknamsur
Sector 1: Se realizó la verificación y recorrido de puntos calientes dentro del perímetro, trabajando en uno de ellos en estado activo con herramientas y vehículos con kit forestal. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.
Sector 3: En el recorrido por el perímetro se observaron puntos calientes, por lo que se trabajó en la zona con herramientas manuales.
Sector 5: Se encontraron puntos calientes cerca del perímetro, por lo que se trabajó en el área con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.
El sector 2, 4 y 6 se encuentran bajo monitoreo.
Trabajaron en la jornada 113 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 145 personas.
Planificación para el jueves 22:
En el sector 1, se realizará un recorrido observando y trabajando sobre puntos calientes que se encuentran dispersos, asegurando el perímetro con camiones hidrantes y cuatriciclos.
En el sector 3 (Isla Guanaco), se continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales.
En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro con kits forestales y equipos de bombeo.
En el sector 6 se realizarán trabajos manuales en los puntos calientes y a su vez, trabajos con equipo de bombeo para afianzar y estabilizar el perímetro.
El sector 2 y 4 se mantendrán en monitoreo.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Un siniestro vial fatal ocurrido en Ushuaia sigue bajo investigación. El hecho se registró el domingo 14 de diciembre, durante la madrugada, en la intersección de Prefectura Naval y Don Bosco, donde un motociclista murió pese a la intervención policial en el lugar.

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Si te estás preguntando qué lavavajillas comprar para tu casa, esta guía te ayudará a comparar opciones y entender qué características marcan la diferencia en el día a día.

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector alimenticio de la ciudad, el Municipio de Río Grande mantiene abierta durante todo el año la capacitación obligatoria para obtener o renovar el Carné de Manipulación Segura de Alimentos, un documento personal e intransferible, con validez nacional y una vigencia de tres años.

El beneficio, correspondiente al desarrollo del Ciclo Lectivo 2025, se instrumentó mediante acreditaciones en las tarjetas SUBE de los vecinos y vecinas alcanzados por el programa, según informó el Municipio de Río Grande.

El Municipio de Río Grande lanzó la convocatoria para participar de las Colonias de Verano 2026, una propuesta integral que incluye actividades recreativas y deportivas para niñas y niños, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores, durante la temporada estival.

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.