ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

De interés 22/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
ebdbe758-9828-4b39-8281-e41cf54cd36c
Copiar Código AMP

Sector 1: Se realizó la verificación y recorrido de puntos calientes dentro del perímetro, trabajando en uno de ellos en estado activo con herramientas y vehículos con kit forestal. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.

Sector 3: En el recorrido por el perímetro se observaron puntos calientes, por lo que se trabajó en la zona con herramientas manuales.

Sector 5: Se encontraron puntos calientes cerca del perímetro, por lo que se trabajó en el área con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.

El sector 2, 4 y 6 se encuentran bajo monitoreo.

Trabajaron en la jornada 113 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 145 personas.

Planificación para el jueves 22:

En el sector 1, se realizará un recorrido observando y trabajando sobre puntos calientes que se encuentran dispersos, asegurando el perímetro con camiones hidrantes y cuatriciclos.

En el sector 3 (Isla Guanaco), se continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales.

En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro con kits forestales y equipos de bombeo.

En el sector 6 se realizarán trabajos manuales en los puntos calientes y a su vez, trabajos con equipo de bombeo para afianzar y estabilizar el perímetro.

El sector 2 y 4 se mantendrán en monitoreo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

images (3)

Corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia dejó sin internet a gran parte de la Patagonia

Shelknamsur
De interés 25/04/2024

El incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia tuvo amplias repercusiones, afectando los servicios de internet y telefonía en la Patagonia. Un camión, que transportaba otro vehículo excediendo la altura máxima permitida sin contar con el permiso municipal correspondiente, derribó postes de luz y de fibra óptica. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este miércoles, provocando un corte en la infraestructura de fibra óptica que afectó a toda la región atlántica patagónica, incluida Tierra del Fuego, durante la jornada del jueves.

20230804113029_365241621_602237838765575_6512741818786188217_n

Alerta de nevadas intensas: se recomienda limitar los viajes en ruta a lo estrictamente necesario

Shelknamsur
De interés 21/05/2024

El Servicio de Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes nevadas previstas hasta este viernes. El Gobierno recomienda a los conductores verificar el estado de las rutas antes de emprender viajes, contactándose con el número de emergencia 103 o el 911. Además, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos livianos, así como el porte de cadenas en los vehículos de mayor tamaño. En caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

el-tiempo-en-argentina-lluvias-tormentas-fuertes-alerta-servicio-meteorologico-nacional-santa-cruz-temporal-1709737987455_1280

Emiten alerta amarilla en Tierra del Fuego por fuertes ráfagas de viento

Shelknamsur
De interés 13/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectará a Tierra del Fuego hasta el próximo martes. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Desde Defensa Civil se insta a la población a tomar medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento. También recomiendan evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante estas condiciones.

Forestal1-1024x683

Restauración forestal en Tolhuin: más de 60,000 árboles de lenga plantados en un total de 164 hectáreas

Shelknamsur
De interés 06/05/2024

En un esfuerzo continuo por restaurar tras el devastador incendio de 2008, el Ministerio de Producción y Ambiente lanzó una nueva temporada de plantación y sensibilización en el Lote 93, una reserva forestal que una vez albergó vastos bosques de Lenga y Ñire. El incendio afectó aproximadamente 3.500 hectáreas, un golpe severo a la biodiversidad local y a la economía forestal.

multimedia.normal.8e19b055e860e245.bmlldmUgcnV0YSAzX25vcm1hbC5qcGc=

Intensas nevadas exigen uso obligatorio de cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 26/04/2024

Ante las intensas nevadas y fuertes precipitaciones que azotan la zona sur y centro de la Provincia, las autoridades informaron la obligación de usar cubiertas de invierno para transitar por la Ruta Nacional 3. Esta medida, establecida este viernes busca garantizar la seguridad vial y se complementa con la obligatoriedad de cadenas para el transporte de gran porte.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.