Estado de situación del incendio originado en la Reserva Corazón de la Isla

Durante la última jornada se continuaron las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial. Además de la acción sobre algunos focos y puntos calientes, se ampliaron los trabajos de fajas corta fuego y contención como también de prevención.

De interés 08/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Placa3.jpg
Copiar Código AMP

En el sector de Isla Guanaco se trabajó con una cuadrilla del SNMF que se helitransportó para atender focos secundarios cercanos a las viviendas

Para esta jornada se prevé continuar con el esquema de trabajo por sectores, especialmente orientado a afianzar las líneas de defensa, la apertura con maquinaria pesada y refuerzo de agua, como así también se contará con el refuerzo de los medios aéreos disponibles, sujetos a condiciones climáticas.

En cuanto a la situación meteorológica para este jueves, se espera viento en direcciones variables predominando del sur a la mañana y del sudeste a la tarde con intensidad leve entre 10-20 km/h. La jornada presentará baja dispersión de humo similar al día miércoles.

Desde el SNMF se indicó además que para este jueves se continuarán con las mismas tareas en el sector de Estancia Carmen Vieja, y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan se solicitará refuerzo a medios aéreos.

Paralelamente, en el sector Barrio La Rinconada se dispondrá de una autobomba para controlar la zona.

Respecto a los dos focos de fuego reportados a las 20 horas del miércoles a Defensa Civil Municipal en el sector de Laguna Palacios; se indica que se activó el protocolo de emergencia haciéndose presentes brigadistas de Manejo del Fuego; de Parque Nacional, Policía provincial; Protección Civil y Bomberos de Tolhuin.

Misma situación se dio con un foco detectado en la zona de la Estancia La Correntina, para el cual también se activó el protocolo correspondiente. Al momento se investigan las causas de los ígneos.

Te puede interesar
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

20230804113029_365241621_602237838765575_6512741818786188217_n

Alerta de nevadas intensas: se recomienda limitar los viajes en ruta a lo estrictamente necesario

Shelknamsur
De interés 21/05/2024

El Servicio de Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes nevadas previstas hasta este viernes. El Gobierno recomienda a los conductores verificar el estado de las rutas antes de emprender viajes, contactándose con el número de emergencia 103 o el 911. Además, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos livianos, así como el porte de cadenas en los vehículos de mayor tamaño. En caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.

OYCZUUONR5ELXD5HZ5RQCKI6ZU

"Precauciones ante condiciones climáticas adversas en Ushuaia: llamado a la prudencia en las rutas"

Shelknamsur
De interés 03/05/2024

En una reciente entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, alertó sobre las condiciones climáticas adversas previstas para el fin de semana en Ushuaia. Franco indicó que desde el viernes por la tarde se espera nieve en las zonas altas, afectando también al centro y norte de la provincia con lluvias. Este pronóstico aún no es oficial del Servicio Meteorológico Nacional, pero se basa en seguimientos detallados que permiten anticipar estas condiciones.

Forestal1-1024x683

Restauración forestal en Tolhuin: más de 60,000 árboles de lenga plantados en un total de 164 hectáreas

Shelknamsur
De interés 06/05/2024

En un esfuerzo continuo por restaurar tras el devastador incendio de 2008, el Ministerio de Producción y Ambiente lanzó una nueva temporada de plantación y sensibilización en el Lote 93, una reserva forestal que una vez albergó vastos bosques de Lenga y Ñire. El incendio afectó aproximadamente 3.500 hectáreas, un golpe severo a la biodiversidad local y a la economía forestal.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.