SE PRESENTARÁ EL LIBRO “CUENTOS PARA UNA CONVIVENCIA CON PAZ” EN LA CASA DE LA CULTURA

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación del libro “Cuentos para una Convivencia con Paz” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el día viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas, actividad impulsada por la Fundación Papa Francisco en articulación con el Consejo Social de Emergencia.

Ushuaia02/12/2022ShelknamsurShelknamsur
9f2010d4-22d7-4834-a3e8-3f0f3f867f04
Copiar Código AMP

El libro, que reúne diversas historias escritas por niños y niñas de todo el país y cuenta con tres autores y autoras de comedores integrantes del Consejo Social de Emergencia en la ciudad, busca reflejar la mirada de las niñeces sobre los valores de no discriminación, compromiso y lealtad, así como su perspectiva de la sociedad actual. Las y los autores Amir Moral, María Luján Vega y Luana Margarita Ríos serán parte de las actividades del día viernes.

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial y parte del Consejo Social de Emergencia, destacó que “es un gran honor que la Fundación Papa Francisco nos haya otorgado la posibilidad de seleccionar a tres niños y niñas para formar parte de esta propuesta. Este libro ha llegado al Senado de la Nación, bibliotecas de todo el país y al Vaticano donde fue recibido por Su Santidad”.

“Estamos muy orgullosos de nuestras autoras y autores, que pertenecen al comedor Rayito de Luz del barrio Santa Rita en el Valle de Andorra y a la Asociación Civil Barrio el Bosquecito. En sus historias nos relatan las esperanzas que tienen para el futuro, así como su mirada tan particular y pura sobre lo que las y los rodea” recalcó Niz.

Por su parte la presidente de la Fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, recalcó “el gran trabajo del director de la delegación Ushuaia, Sergio Niz, que permite darle a los niños y niñas de Ushuaia una voz para dejar plasmada su opinión sobre estas consignas”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.