Representantes del FFFIR y de la DPOSS recorrieron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de margen sur

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristina Pereyra, junto a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, recorrieron la obra de la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales en la margen sur de Río Grande.

Política17/11/2022ShelknamsurShelknamsur
Planta3-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

La obra se encuentra en un 40% de avance y se está realizando el hormigonado de alrededor de 70 metros cúbicos de la pasarela del reactor.

Respecto a esto, el titular de la DPOSS, explicó que “es la planta que viene a tratar los líquidos cloacales de toda esta zona de la ciudad, de la margen en particular, y viene a complementar otras obras que realizó la provincia, una gran estación elevadora que conectará todos los efluentes de la ciudad y que marca la misión que tiene esta gestión: la importancia que tiene el saneamiento en cada una de las ciudades de nuestra provincia”.

“Estamos hablando de una planta para 25 mil personas”, continuó, al tiempo que remarcó que “estamos trabajando, además, en la ampliación de esta planta, consideramos que debe trabajarse porque cada una de las obras que ejecutamos están pensadas en un proyecto de más de 20 años, entonces queremos ya trabajar sobre ese punto”.

Finalmente, Pereyra precisó que “esta obra se encuentra en el 40% de avance, la finalización de la obra física se prevé para mediados del año que viene y, también, incluye la operación un año más, una vez finalizada la obra”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.