DEPORTISTAS FUEGUINOS Y FUEGUINAS DEBUTARON EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA EN UNA PRIMERA Y EXTENSA JORNADA

Un amplio operativo en materia de logística en distintas áreas que conforman la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno de la Provincia permitió cumplir con creces la participación de todos los competidores y competidoras que están representando a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Mar del Plata.

Nacionales 26/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221027-WA0011
Copiar Código AMP

En esta primera jornada de martes, a primera hora, Tierra del Fuego hizo su presentación en Handball Femenino Sub-16 frente a Santa Fe. Luego, en el segundo encuentro, superó a Catamarca por 23 a 18. En tanto el Sub-14 Femenino, por su parte, se presentó ante Corrientes.

IMG-20221027-WA0021

El Beach Handball, disputado en Playa Popular, se presentó en ambas ramas contra Mendoza en el masculino y Chubut en el femenino.

En el mismo sector el Beach Voley cedió contra Tucumán después de un gran partido 2 a 1.


En Rugby Femenino, la primera fecha fue con derrota mínima para Tierra del Fuego por 15 a 12 ante Entre Ríos. 

En el Hockey, el Masculino Sub- 16 ganó 2-1 a Santiago del Estero y el Sub-14 de la misma rama luchó con San Juan hasta los penales 2-1 tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario. Por otra parte, el Femenino Sub 16 no pudo con Neuquén.

El Basquet Femenino Sub-17 derrotó a La Pampa por 68-30 y el Masculino debutará este miércoles. El Sub-15 Masculino perdió por ocho puntos con San Juan y en la modalidad 3x3, el Sub-16 Masculino, como así también debutaron el Sub-14 Femenino y Masculino.

IMG-20221027-WA0007

El Fútbol, en todas sus categorías, también cumplió su debut en la jornada inaugural.

En ajedrez, Tomás Foschiatti finalizó las primeras tres rondas entre los mejores seis clasificados de la categoría Sub 16 Masculino, al igual que Leandro Frutos -cuarta posición- en Sub 14 Masculino y María Clara Romero en Sub 14 Femenino.

En Tiro con Arco compitieron Renzo Monchietti Águila y Shania Morane, mientras que en Tiro hicieron lo propio Valentina Cárcamo y Virginia Roca.

En continuidad de los deportes individuales, Cristian Medina tuvo una destacada actuación en Boxeo y volverá a la acción este miércoles en una nueva instancia. Asimismo, en el Palacio del Deporte se completaron las eliminatorias con una buena performance para Ángel Almada en Judo.

En lucha greco-romana, Octavio Miranda tendrá dos luchas previstas para este miércoles. También compitieron en lucha libre Elías Delgado -ganó una lucha y continuará en competencia- al igual que Homero Mallo -consiguió una victoria- y Thiago Castro, quien busca llegar a zona de medallas.

En Levantamiento Olímpico, seis de los nueve competidores accedieron a la final A en sus respectivas categorías: Benjamín Díaz -81 kilos-, Sophia Alen -64-, Mateo Oyarzo -61-, Julieta Oyarzo -59-, Camila Salazar -55- y Morena Genovese -49-.

Además estarán en las finales B, Benjamín Garelli -67-, Branco Gómez -55- y Valentina Castro -45-.

Este miércoles el atletismo tendrá un amplio cronograma de actividades y entrarán en competencia en Sub-16, Renata Godoy -hexatlón-, Catalina Bianciotto y Martina Araoz -lanzamiento de martillo- en la rama femenina; y Juan Aranda -heptatlón-, Fausto Peralta -110 metros con valla-, Lucas Merlo y Jonatan Allende -lanzamiento de bala- en la rama masculina.

Por su parte, el Sub-14 también tendrá representación fueguina con Ian Bianchi y Bruno Malizia -hexatlón-; Thiago Fassola -110 metros con vallas-, Santiago Aramayo -2.000 metros- y Francisco González -salto en alto-.

Te puede interesar
6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

l_en-2-dias-se-sumaron-3-policias-a-los-infectados_z69L

Tierra del Fuego se consolida como la provincia más segura de Argentina

Shelknamsur
Nacionales 09/04/2024

El comisario General Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, resaltó que la eficacia de las políticas de seguridad pública en la provincia da como resultado la notable disminución de la tasa de delincuencia durante 2023, según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Muni Vuoto Acto Malvinas xxzz ABR

Vuoto criticó la visita de Laura Richardson a Ushuaia y reafirmó que “La soberanía no se negocia”

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En declaraciones a través de las redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su postura crítica frente al encuentro sostenido entre el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la capital fueguina. Este acto, que se llevó a cabo fuera del circuito oficial previamente anunciado, generó diversas reacciones a nivel local y nacional.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.