WALTER VUOTO REPUDIÓ EL PROYECTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO QUE PRETENDE ELIMINAR LA 19640

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto exigió el retiro del proyecto de Ley presentado por los representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el cual atenta contra el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego AeIAS. El proyecto fue ingresado a la Comisión de Presupuesto y a Industria y busca explícitamente “la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva”.

Nacionales15/10/2022ShelknamsurShelknamsur
6349f7328212296c15aa8601
Copiar Código AMP

El jefe de la ciudad capital indicó que “la industria fueguina, no solo genera miles de puestos de trabajo, sino que también avanza en el proceso de sustitución de importaciones, generando inversiones, fomentando nuevas capacidades industriales, agregando de valor al trabajo argentino y logrando la reducción de la necesidad de divisas para realizar importaciones de productos finales”.

Asimismo, puntualizó que “la 19.640 es un ejemplo de una verdadera política de Estado, que a lo largo de los años ha dado excelentes resultados. No solo afianzando nuestra soberanía en el Atlántico Sur, una zona estratégica atravesada por intereses geopolíticos, sino también logrando el crecimiento poblacional de la provincia más joven y más extensa del país, como así también entendiendo el desarrollo económico e industrial del país en su conjunto”.

Vuoto destacó que “este proyecto no se trata del primer intento de destruir el régimen de promoción industrial por parte de Juntos por el Cambio” y subrayó que es producto de “una perspectiva centralista y porteñocéntrica, que desconoce nuestro federalismo, y que lo hacen con la complicidad de sus socios locales, que tienen un discurso para la provincia y otro, para Buenos Aires”.

Vuoto subrayó que “los fueguinas y fueguinas no nos rendimos nunca. Defendemos nuestra provincia porque defendemos nuestro país, nuestras Malvinas y nuestra Antártida. Defendemos nuestro trabajo y nuestra forma de vida, porque defendemos los sueños de miles de argentinos y argentinas que vinieron a esta isla a hacer Patria y a construir sus familias en estas tierras del Sur”.

Te puede interesar
sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

ejercicio-argentino-en-Tierra-del-fuego-7

Operaciones conjuntas en el fin del mundo: la Armada y la Fuerza Aérea refuerzan su adiestramiento en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales11/09/2025

En escenarios de alta complejidad como la baja montaña y el monte austral, efectivos de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea llevaron adelante un exigente adiestramiento conjunto en la provincia de Tierra del Fuego. Con prácticas que incluyeron paracaidismo, esquí alpino y navegación terrestre, las Fuerzas buscan consolidar su interoperabilidad y desplegar una capacidad de respuesta eficaz ante misiones especiales.

photo_5039722193315016351_y-1

Fuerza Patria refuerza su estrategia rumbo al 26 de octubre

Shelknamsur
Nacionales08/09/2025

Los candidatos a senadores por Fuerza Patria, Cristina López y Federico Runín, mantuvieron una reunión de trabajo con Agustín Tita y Paola Mancilla, postulantes a diputados, con miras a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. El encuentro estuvo atravesado por una definición política clara: reforzar la estrategia territorial y consolidar un mensaje de unidad frente al gobierno de Javier Milei. “Los candidatos de Fuerza Patria en todo el país, somos la única opción en el Congreso para marcarle un límite a la crueldad de Milei, somos los que vamos a ponerle un freno a Milei”, remarcaron.

Axel

“Es para Axel, la conducción”: la militancia celebró el triunfo bonaerense y empujó a Kicillof a la proyección nacional

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El gobernador Axel Kicillof se convirtió en el gran protagonista de la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse los resultados oficiales, que le dieron a Fuerza Patria casi el 47% de los sufragios y una diferencia superior a 13 puntos frente a La Libertad Avanza, el mandatario subió al escenario acompañado por intendentes, candidatos y funcionarios. La militancia lo recibió con un cántico contundente: “Es para Axel, la conducción”.

970001-1-7

Provincia de Buenos Aires: Cristina Kirchner celebró la victoria peronista y apuntó contra Milei

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El peronismo arrasó en la provincia de Buenos Aires con casi 47 % de los votos, de acuerdo a los resultados oficiales con más del 80 % de mesas escrutadas. La participación alcanzó el 63 % del padrón, un nivel que superó las expectativas y que refuerza la centralidad bonaerense en el mapa político argentino. El mensaje de las urnas fue claro: el electorado volvió a respaldar al peronismo unido y le marcó un freno a la narrativa libertaria.

Lo más visto
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.