WALTER VUOTO REPUDIÓ EL PROYECTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO QUE PRETENDE ELIMINAR LA 19640

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto exigió el retiro del proyecto de Ley presentado por los representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el cual atenta contra el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego AeIAS. El proyecto fue ingresado a la Comisión de Presupuesto y a Industria y busca explícitamente “la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva”.

Nacionales 15/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
6349f7328212296c15aa8601
Copiar Código AMP

El jefe de la ciudad capital indicó que “la industria fueguina, no solo genera miles de puestos de trabajo, sino que también avanza en el proceso de sustitución de importaciones, generando inversiones, fomentando nuevas capacidades industriales, agregando de valor al trabajo argentino y logrando la reducción de la necesidad de divisas para realizar importaciones de productos finales”.

Asimismo, puntualizó que “la 19.640 es un ejemplo de una verdadera política de Estado, que a lo largo de los años ha dado excelentes resultados. No solo afianzando nuestra soberanía en el Atlántico Sur, una zona estratégica atravesada por intereses geopolíticos, sino también logrando el crecimiento poblacional de la provincia más joven y más extensa del país, como así también entendiendo el desarrollo económico e industrial del país en su conjunto”.

Vuoto destacó que “este proyecto no se trata del primer intento de destruir el régimen de promoción industrial por parte de Juntos por el Cambio” y subrayó que es producto de “una perspectiva centralista y porteñocéntrica, que desconoce nuestro federalismo, y que lo hacen con la complicidad de sus socios locales, que tienen un discurso para la provincia y otro, para Buenos Aires”.

Vuoto subrayó que “los fueguinas y fueguinas no nos rendimos nunca. Defendemos nuestra provincia porque defendemos nuestro país, nuestras Malvinas y nuestra Antártida. Defendemos nuestro trabajo y nuestra forma de vida, porque defendemos los sueños de miles de argentinos y argentinas que vinieron a esta isla a hacer Patria y a construir sus familias en estas tierras del Sur”.

Te puede interesar
SOMOS-FUEGUINOS-Lechman-05ABR2023

Lechman manifestó su preocupación por la propuesta de desregular la industria pesquera

Shelknamsur
Nacionales 05/01/2024

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió a la propuesta de desregulación de la industria pesquera que impulsa el presidente Javier Milei en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El parlamentario advirtió sobre la inviabilidad de la iniciativa, destacando que «al menos en la provincia sostiene 300 familias», al tiempo que manifestó su acompañamiento al pedido de los gobernadores patagónicos que mostraron su preocupación frente al nuevo marco legal que se busca aprobar en el Congreso.

GB44gJGWAAAGq8T

Las Fuerzas Armadas refuerzan la vigilancia en la zona económica exclusiva y áreas adyacentes, protegiendo los intereses nacionales.

Shelknamsur
Nacionales 21/12/2023

En una clara muestra de fuerza y ​​compromiso con la soberanía nacional, el Patrullero Oceánico ARA Piedrabuena, que partió esta semana del puerto de Ushuaia, junto con una aeronave Beechcraft B200 de la Armada Argentina, están realizando operaciones complementarias de vigilancia y control. en la zona económica exclusiva y áreas adyacentes de Argentina.

65738ecde0c48.40.58-(2)_1200

"Asunción de Javier Milei: Alberto Fernández autorizó el de uso de Fuerza en Defensa Aeroespacial"

Shelknamsur
Nacionales 10/12/2023

El gobierno ha implementado medidas especiales de protección aeroespacial para la asunción presidencial de Javier Milei, sucediendo a Alberto Fernández. Estas medidas están detalladas en el decreto 734/2023, publicado en el Boletín Oficial, y cuentan con la firma del presidente saliente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Javier_Milei

Milei afirmó que si el Congreso rechaza el DNU, llamaría a una consulta popular

Shelknamsur
Nacionales 27/12/2023

El Presidente dijo que el decreto tiene como objetivo combatir a los legisladores corruptos que buscan beneficios personales a través de la negociación de leyes. Además, instó a aquellos que se oponen a su aprobación a explicar por qué el Congreso se opone a una medida que, según él, beneficia a la gente. También criticó a quienes protestan en contra de sus políticas, sugiriendo que no pueden aceptar su derrota en las elecciones.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.