VACUNARÁN A NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAPERAS Y POLIO

Este miércoles 12 de octubre, en el marco del desfile por el 138º aniversario de Ushuaia, el equipo de Salud de la Municipalidad y el de la Provincia llevarán adelante de manera conjunta una jornada de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio.

Nacionales 11/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-10-12T001808.319
Copiar Código AMP

La inoculación se realizará de 10 a 16 horas en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio, que estará ubicada en Avenida Maipú y Piedrabuena.

El subsecretario de Salud del Municipio, Lisandro Fonrradona, mencionó que “junto al equipo de Salud de la Provincia vamos a estar inoculando a niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años inclusive”.
Además, apuntó que “la actividad se enmarca en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio”, precisó que “se trata de un refuerzo gratuito y obligatorio”.

Asimismo, solicitó a vecinos y vecinas que concurran con la libreta de vacunación de los menores para dejar asentada la colocación de la dosis”.

Fonrradona expresó que debido a la pandemia “el nivel de inmunización disminuyó del 95 al 79% en lo que tiene que ver con la triple viral y la vacuna contra la polio”, por lo cual “desde el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha esta campaña de vacunación”.

Te puede interesar
Revista-Puerto-Pesca-ilegal

Modificaciones en la Ley Pesquera de Milei: Fin de la obligación de empleo argentino, competencia desigual y descargas extranjeras opcionales

Shelknamsur
Nacionales 03/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

SOMOS-FUEGUINOS-Lechman-05ABR2023

Lechman manifestó su preocupación por la propuesta de desregular la industria pesquera

Shelknamsur
Nacionales 05/01/2024

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió a la propuesta de desregulación de la industria pesquera que impulsa el presidente Javier Milei en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El parlamentario advirtió sobre la inviabilidad de la iniciativa, destacando que «al menos en la provincia sostiene 300 familias», al tiempo que manifestó su acompañamiento al pedido de los gobernadores patagónicos que mostraron su preocupación frente al nuevo marco legal que se busca aprobar en el Congreso.

a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

0eedfcd0-accc-4afc-bddd-4ff13b0ed447

Preocupación por las medidas Presidenciales: senadora Cristina López se reunió con Sergio Massa

Shelknamsur
Nacionales 29/12/2023

La senadora Cristina López de Tierra del Fuego expresó su preocupación por las medidas propuestas por el presidente Milei durante una reunión con el exministro de Economía de la República Argentina, Sergio Massa. Durante este encuentro, ambos líderes de Unión por la Patria evaluaron en detalle el Megadecreto y la Ley Ómnibus que el Poder Ejecutivo Nacional pretende tratar en sesiones extraordinarias durante enero.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.