El Ministerio de Salud recuerda las medidas de cuidado y prevención ante virus respiratorios

Ante el aumento de casos de enfermedades relacionadas con virus respiratorios, el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda las medidas; cuidados y la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación, ya que previene enfermedades que puedan traer consecuencias graves de salud.

Política 29/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Salud-e1664408275395-774x480.jpg
Copiar Código AMP

Con la aparición de casos de enfermedades relacionadas a virus respiratorios como la gripe A y B, se recomienda asistir a la guardia de los hospitales, ante una urgencia o emergencia o bien si hay dificultad para respirar.

De igual modo, se sugiere a la población que se complete el Calendario Nacional de Vacunación y Covid-19, recomendando especialmente a aquellos grupos de riesgo.

La Jefa de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia, Patricia Bocco, manifestó que en el caso de gripe A y B, “los síntomas son fiebre, dolor de garganta, vómitos y tos”. Y agregó que “sabemos que es estacional y que va a ir bajando”.

Además, aseguró que “si el paciente no tiene factor de riesgo, hay que esperar 48 horas para que baje la temperatura. Si sigue la fiebre, se deberá hacer la consulta al médico”.

Se recuerda a la población que ante la presencia reiterada de síntomas se deberá asistir a una consulta con sus médicos de cabecera o contactarse con los CAPS para programar un turno.

Cabe destacar, que desde la cartera sanitaria provincial se reforzaron las acciones de salud con la incorporación de especialistas; la incorporación de equipamientos; como así también la obra de ampliación de la Guardia del HRRG; la ampliación del nosocomio capitalino y el Hospital en Tolhuin.

Te puede interesar
1beecf7c-47bc-4325-9fbf-f07dca3c255d

CUBINO PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECYT

Shelknamsur
Política 08/12/2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, participó de la última Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a demás representantes de CyT de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales de CyT para dar cierre a la gestión.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.