El uso del barbijo en Tierra del Fuego AeIAS también deja de ser obligatorio en todo ámbito

De interés 23/09/2022 Por Shelknamsur
En la provincia sólo en los espacios sanitarios se mantenía la obligatoriedad y a partir de esta decisión también es optativo su uso. No obstante se continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
Barbijo-e1663883824772-1200x480

A través de la Resolución 1759, el Ministerio de Salud de la provincia adhirió a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación determinando la no obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio nacional.

En la mencionada disposición, la cartera sanitaria provincial ratifica que en la provincia de Tierra del Fuego queda desobligada la utilización del mismo; y de esta manera queda sin efecto el uso en centros de salud, farmacias y consultorios privados, los únicos espacios en los que se mantenía la obligatoriedad en la provincia.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a la Resolución 1849/2022, publicada en el Boletín Oficial, se recomienda seguir con las medidas de prevención como ventilación de ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

Así también, ante la presencia de síntomas se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

También los especialistas recomiendan seguir utilizando el barbijo en caso de tener algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular para evitar la propagación de otras enfermedades respiratorias.

Por último se reitera ante la aparición de síntomas respiratorios consultar a su médico cabecera o acercarse un dispositivo de testeo.

Copiar Código AMP

Te puede interesar