
EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE GOBERNADORES EN LA QUE SE PIDIÓ LA CONVOCATORIA DE UNA COMISIÓN POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Shelknamsur
En el documento que surgió del encuentro, los Mandatarios provinciales además se expresaron de forma contundente repudiando el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Al mismo tiempo, los Gobernadores y Gobernadoras sugirieron al Presidente de la República, Alberto Fernández “la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia, integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país”.
Esto último es “con el fin de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país”.
En cuanto a nuestra agenda federal, además se insiste en el documento consensuado “en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género”.
En la oportunidad también reiteraron la petición “de incluir a las provincias que reclamamos ser "amicus curiae" ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
En la agenda de gestión permanente creemos imprescindible lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 para garantizar la continuidad de las obras públicas en las provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real.
En este sentido, se brindó respaldo a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, “para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo”.
En el encuentro, de forma presencial y vía remota, estuvieron representadas las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires y San Juan. Además adhirieron las provincias de Entre Ríos, Misiones y Salta.


Río Grande pavimentará 380 metros hacia el barrio De Las Aves con una inversión municipal de $266 millones

Zeus Box abrió la temporada con un festival regional en Río Grande y anticipó el Provincial de marzo

Río Grande refuerza su red vial con nuevas obras en arterias clave y zonas de alto tránsito

Oleoductos en Argentina: infraestructura clave del desarrollo energético

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Martín Perez visitó el Centro Municipal “Papa Francisco” y acompañó los preparativos de Personas Mayores para el Carnaval

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Río Grande sumó su primera cosecha de ajo violeta: producción a cielo abierto, venta al público y resiembra para sostener el cultivo

Ushuaia encendió el “Carnaval del Fin del Mundo 2026” con la Gala de Carnaval y mudanza al Esther Fadul por la alta convocatoria

El Municipio habilitó un turnero web para sacar, reprogramar y cancelar turnos médicos municipales

Río Grande cerró febrero con un Carnaval Central no competitivo: comparsas de ambas ciudades, premios al compromiso cultural y percusionistas de Punta Arenas

Seguro de incendio: cómo proteger tu hogar con prevención y cobertura adecuada

Oleoductos en Argentina: infraestructura clave del desarrollo energético

Río Grande refuerza su red vial con nuevas obras en arterias clave y zonas de alto tránsito


