EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE GOBERNADORES EN LA QUE SE PIDIÓ LA CONVOCATORIA DE UNA COMISIÓN POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó vía remota de la reunión de Gobernadores que se desarrolló en la jornada de este lunes en la sede de la CFI, en la cual renovaron la necesidad de “reafirmar y contribuir, hermanados, a un clima de pacificación nacional”.

Nacionales05/09/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220905-WA0057
Copiar Código AMP

En el documento que surgió del encuentro, los Mandatarios provinciales además se expresaron de forma contundente repudiando el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Al mismo tiempo, los Gobernadores y Gobernadoras sugirieron al Presidente de la República, Alberto Fernández “la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia, integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país”.

Esto último es “con el fin de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país”.

En cuanto a nuestra agenda federal, además se insiste en el documento consensuado “en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género”.

En la oportunidad también reiteraron la petición “de incluir a las provincias que reclamamos ser "amicus curiae" ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En la agenda de gestión permanente creemos imprescindible lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 para garantizar la continuidad de las obras públicas en las provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real.

En este sentido, se brindó respaldo a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, “para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo”.

En el encuentro, de forma presencial y vía remota, estuvieron representadas las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires y San Juan. Además adhirieron las provincias de Entre Ríos, Misiones y Salta.

Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.