LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL CONVERSATORIO DE DRAMATURGIA “ESCRIBIR EN CLAVE DE ACCIÓN”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó en la Antigua Casa Beban el inicio de actividades del ciclo teatral “Mujeres que Arden”, con la presentación del Conversatorio de Dramaturgia “Escribir en clave de acción” que contó con la moderación de Victoria Lerario, Corina Amilcar y Virginia Ariztoy. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “continuar generando nuevos espacios para el desarrollo de la actividad teatral en la ciudad, que visibilizan el gran trabajo de las mujeres en el teatro fueguino”.

Ushuaia05/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-05T191730.275
Copiar Código AMP

El conversatorio, actividad inaugural del ciclo teatral “Mujeres que Arden” que se llevará adelante durante los meses de septiembre y octubre en toda la provincia, tendrá el día domingo la presentación de la obra “La Mujer Puente”, siendo la misma en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas. Molina resaltó que “siguiendo la línea de gestión propuesta por nuestro intendente Walter Vuoto, estamos muy contentas de poder acompañar este ciclo teatral que pone en valor la historia de nuestras mujeres fueguinas”.

La actriz, directora de teatro, dramaturga y gestora cultural que participó de la moderación del conversatorio, Victoria Lerario, agradeció el “acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría, que siempre nos apoyan con estas iniciativas poniendo a disposición los espacios culturales. Nos enorgullece poder presentar estas obras que en torno a la mujer fueguina, muestran nuestra perspectiva particular como artistas, autoras y mujeres que trabajan en el teatro”.

Por su parte Corina Amilcar, actriz, dramaturga y directora de Tierra de Teatro Río Grande, subrayó que “las actividades del conversatorio vienen a contar un poco nuestra experiencia en este rol desde la escritura teatral, contando un algunas herramientas para comenzar a escribir en clave de acción”.

Virginia Ariztoy, escritora de “La Mujer Puente” que se presentará el día domingo a las 19:00 horas en la Sala Niní Marshall, explicó que “esta historia está inspirada en dos mujeres que llegaron a Río Grande en la década de 1960. Con dos historias y trabajos distintos, nos adentramos así un poco en lo que era ser mujer en esa época”.
Quiénes deseen mayor información sobre las actividades, podrán consultar el cronograma en la en la cuenta de Instagram @Mujeresquearden o en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush y https://www.facebook.com/culturayeducacionush.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.