FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE HOCHEY HIELO

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se reunió junto a la concejala, hoy Convencional, Laura Avila y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Hockey Hielo.

Ushuaia11/08/2022ShelknamsurShelknamsur
62f5a18bdeae845d12abc383
Copiar Código AMP

El funcionario señaló que “hicimos un balance de los torneos que se vienen desarrollando en la pista municipal Tachuela Oyarzun”, y también “sobre el campamento que están llevando adelante con jugadores y jugadoras de todo el país”.

Además, dijo el titular del IMD, “evaluamos el crecimiento que tiene la disciplina” y en ese marco destacó que en Ushuaia “tenemos la única pista homologada de Sudamérica”. Y agregó que “coincidimos en que debemos planificar y ordenar ese crecimiento”.

Navarro apuntó que “también evaluamos la ordenanza que habla sobre la obra de techado de la pista de hockey hielo, y cómo concretamos ese proyecto para que haya hockey hielo todo el año”.

Por último, Navarro destacó que la Asociación “está reconocida por el Comité Olímpico Internacional y vamos a seguir trabajando en conjunto” porque “estamos convencido que es un deporte que va a tener un crecimiento exponencial en los próximos años”.

Por su parte, Marcucci aseveró que “fue una reunión positiva que sirvió para hacer un balance de las actividades que la entidad está desarrollando estos días en Ushuaia”, y sumó que “vamos a acompañar los proyectos a futuro siempre con una mirada del deporte como herramienta de construcción social”.

Por otro lado, la Concejala y actual Convencional Laura Avila, sostuvo que el encuentro fue "muy productivo, hablamos sobre la ordenanza vigente y los proyectos que se han elaborado en cuanto a la pista de patinaje y su techado, el objetivo es que los deportes sobre hielo puedan seguir desarrollándose y potenciar a nuestros y nuestras deportistas".

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.