CONVENCIONALES ACORDARON EL 90% DEL REGLAMENTO INTERNO

En una jornada de más de 9 horas de trabajo legislativo, los convencionalesacordaron en reunión de comisión más del 90% del articulado del reglamentointerno que regirá el debate de la Convención. Asimismo, decidieroncontinuar con el análisis de los 14 puntos pendientes este miércoles a las14 horas en la sede del Concejo Deliberante. Los artículos que restan analizar, se vinculan con el procedimiento aadoptar en caso de empate; obligaciones de secretaría; las comisionestemáticas y sus dictámenes; y sistema de mayorías, entre otros.
Convención11 (1)

El encuentro inició este martes a las 9 horas, en la sala de sesiones delParlamento local, con la moción de Juan Carlos Pino de utilizar como basede análisis el proyecto presentado por la fuerza política Más Ushuaia,integrada por los convencionales Laura Avila; Walter Vuoto; Erika Fossati;Alejandro Niz y el propio Juan Carlos Pino.

La iniciativa obtuvoacompañamiento de la mitad del Cuerpo, y tal cual establece el reglamentoprovisorio adoptado, la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza,resolvió el desempate a favor de la propuesta de Pino.

El trabajo buscó arribar a un consenso general en los más de 100 artículosque instrumentarán el funcionamiento de la revisión de la Carta Orgánica dela ciudad, articulando lo propuesto por el proyecto de base con aspectos delas restantes presentaciones de los distintos bloques políticos.Según adelantó Urquiza en el encuentro, la intención es lograr la síntesisde los proyectos a través de un acuerdo para establecer el reglamentodefinitivo y que pueda ser votado en la próxima sesión.

Copiar Código AMP

Te puede interesar